Mensaje de bienvenida del decano
Menu

Mensaje de bienvenida del decano

Querid@s alumn@s: 

Me dirijo a ustedes con la intención de agradecerles por aceptar el desafío de iniciar este nuevo ciclo, antes nos parecía una cosa obvia el poder comenzar la universidad. En cambio, estas circunstancias de estar viviendo una incertidumbre a nivel mundial nos desafían a preguntarnos en primera persona: ¿Por qué deseo ir a la universidad?, porque uno se mueve en base a un deseo, un atractivo frente las cosas que nos provocan; pueden ser el logro de un título profesional, la esperanza de ayudar a la familia, ayudar al país o ser una mejor persona.

Sea la razón que sea, cada uno está llamado a verificar si esto es posible; porque la esperanza en estos tiempos que vivimos es el mayor regalo que se nos puede dar y esta esperanza de este futuro incierto comienza “ahora” con el hecho de ponerme y ponernos en movimiento. Es decir, el estar disponibles a aceptar los desafíos que la realidad nos pone frente a nuestros ojos, los cuales no serán menores a los que deberán vivir ustedes el día de mañana en el campo profesional; ya siendo empleados, jefes, gerentes o personas de la vida pública de nuestro país. 

¡Pero el desafío es mayor! No es fácil ser solidario, como primera reacción, es cierto que quizá lo hemos aprendido de nuestra familia, viendo cómo ellos se han sacrificado y se sacrifican por nosotros o por querer ayudar a un familiar, pero multiplicar infinitamente este gesto de solidaridad en estos momento se vuelve un desafío mayor que nos pide salir de nuestra tan famosa zona de confort, es levantar la mirada y ver que el otro compañero de universidad ya no es solo un número más, sino detrás de él están los mismo sueños, sacrificios, anhelos y deseo de bien que tú tienes. 

Entonces ¿por qué no correr el riesgo de ser solidarios? ¿por qué no pensar que estas circunstancias son una gran oportunidad de crecer en lo que interiormente me doy cuenta que me falta? El desafío está lanzado a cada uno de nosotros: alumnos, docentes, administrativos, autoridades y toda la comunidad UCSS; conociendo el espíritu que caracteriza esta casa de estudios sabremos responder como lo hemos hecho en cada filial frente a los momentos de dificultad, ahora más que nunca cuentan con nosotros para ayudarles y ver cómo juntos salimos adelante. 

Como Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales le damos la bienvenida a este gran desafío 2024-1 y les aseguro que después de esta circunstancia ganaremos todos, porque juntos seremos capaces de salir adelante ¡Cuenten con nosotros! 

Un fraternal saludo,

 

Ing. Juan Ignacio Pastén Monárdez
Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales


Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios