Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP - UCSS
Menu

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae es una comunidad académica que tiene por finalidad brindar a los estudiantes de la carrera de Derecho una educación jurídica integral y de calidad, basada en sólidos principios y valores éticos y cristianos, en sintonía con la doctrina social de la Iglesia. 

Para el logro de nuestros fines, la Facultad cuenta con un equipo docentes de primer nivel, egresados de las más importantes Facultades de Derecho y con amplia experiencia profesional. Además contamos con un campus universitario moderno y con una estructura adecuada para la enseñanza-aprendizaje, así como una excelente plataforma virtual para las clases y los eventos académicos extracurriculares, tales como congresos, simposios, seminarios, conferencias y talleres, entre otros.

Desde el año 2019, formamos parte de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, y tenemos contacto con universidades católicas de Brasil, Argentina, Uruguay, Italia, entre otras. A nivel nacional, hemos firmado convenios interinstitucionales con el Poder Judicial de Lima Norte, el Ministerio Público, la Sunarp, el Tribunal Constitucional, las Municipalidades de Lima Norte, y otros, donde nuestros alumnos realizan sus prácticas preprofesionales desde los primeros ciclos.

La Facultad cuenta con su propia revista virtual denominada “Sapientia & Iustitia”, de publicación semestral, un espacio para publicar las investigaciones de los docentes y alumnos de la Facultad, así como los trabajos de investigadores externos, nacionales e internacionales. Asimismo, el Boletín de Derecho de publicación cuatrimestral, un espacio académico para la publicación de artículos más cortos.

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios