Carrera de Derecho
Menu


Slogan CREE EN TI

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) es una comunidad académica integrada por docentes, administrativos, investigadores y alumnos. Tiene por finalidad ofrecer una educación jurídica integral y de calidad, fundamentados en los valores éticos y cristianos, inspirados en la doctrina social de la Iglesia Católica y los derechos humanos. 

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, aprobado por Resolución 003-2011-UCSS-AG/GC, del 10 de enero de 2011, inició sus labores académicas en el 2014-I, con 32 alumnos ingresantes para la carrera de Derecho. En la actualidad, esta primera promoción se encuentra cursando el XI ciclo de la carrera. Asimismo, en el 2017-I se aperturó los estudios de Derecho en la Filial Rioja: Nueva Cajamarca, con 82 alumnos ingresantes. En total, estudian la carrera de Derecho en ambas sedes 496 estudiantes matriculados en el ciclo 2019 II. 

En el 2014, el Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Lino Panizza R. nombró al doctor Roger Rodríguez Iturri, primer Decano de la Facultad, siendo reemplazado por el señor Carlos Enrique Becerra Palomino, abogado y notario de Lima, quién ejerció sus funciones desde enero del 2014 I hasta enero de 2019 I, siendo reemplazado por el P. Giampiero Gambaro OFMCap., quien ejerce el cargo de febrero de 2019 hasta la fecha. En la actualidad conforman el personal de la Facultad, además del Decano, dos jefes de departamento y tres asistentes, y 39 docentes de la especialidad en la sede central y la filial de Rioja.

Ofrecemos a nuestros estudiantes calidad y excelencia académica, formación integral en valores éticos, humanistas y cristianos; una educación personalizada y de acompañamiento tutorial. Para el desarrollo de las clases, contamos con una infraestructura moderna, adecuada y de primer nivel; con aulas equipadas con tecnología de punta. Todo esto a un costo módico, asequible a la situación económica de los alumnos. Además, los estudiantes participan, en igualdad de condiciones, en el sistema de becas y ayudas económicas de la Universidad. Aquellos que obtienen un promedio de notas superior a quince (15) pueden ser beneficiados con descuentos especiales en sus pensiones, desde un ¼ de beca hasta becas integrales, según sus necesidades o situaciones económicas.

Miembro de: Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS Consorcio de Investigación Económica y Social