Palabras del Decano - FDCP - UCSS
Menu

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

Palabras del Decano

Queridos alumnos:

¡Bienvenidos a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae!

Los acoge una comunidad viva, encendida en la búsqueda de la verdad sobre la justicia y el derecho, y llamada a abrir valientemente nuevos horizontes al servicio de la justicia y el bien común, con fundamento en los principios éticos y cristianos. Una Facultad abierta al mundo, que proyecta sus luces con una propuesta educativa validada nacional e internacionalmente, y una investigación de excelencia en la que confluyen la tradición y la modernidad.

Derecho UCSS es una comunidad joven, recién nacida, pero con una proyección de vanguardia en el país, formando profesionales del Derecho para llegar a ser abogados, jueces, fiscales, notarios, juristas, al servicio de Dios y del pueblo, que sientan y ejerzan el llamado a construir una sociedad cada vez mejor.

Comprometida con la sagrada grandeza del ser humano, foco de cultura y civilización, nuestra Facultad los invita a desarrollarse con plenitud, tanto intelectual como espiritualmente, tejiendo los lazos de una genuina amistad académica.

Así pues, la tradición y la modernidad son los dos valores que encarna hoy la Facultad de Derecho, y constituyen las bases de nuestra realidad, nuestra oferta académica y nuestra proyección social. Estos valores son los que nos permiten afrontar los desafíos del presente y los retos de futuro: consolidar un modo de enseñanza jurídica en el ámbito peruano y latinoamericano mediante una oferta académica integral y de calidad; incrementar la presencia y participación de la Facultad en el ámbito internacional, impulsando programas de doble titulación ya existentes en la UCSS y promoviendo el intercambio de alumnos con universidades extranjeras; potenciar una investigación de excelencia que le permita a la Facultad abrirse a la comunidad académica y al conjunto de la sociedad, dando respuesta a las demandas sociales de personas íntegras y profesionales competentes.

¡Que la dedicación y el entusiasmo de estos años de estudio les permitan abrir las puertas de su porvenir frente a un mundo desafiante, forjando los puentes del amor, la justicia y la misericordia, y saliendo con audacia al encuentro de una sociedad ansiosa de belleza, de verdad y de bondad!


Giampiero Gambaro, OFMCap

Decano Derecho y Ciencias Políticas UCSS

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios