Curso: Grupos Económicos Tratamiento Contable - Tributario - Formación Continua - FCEC

Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales - FCEC

Grupos Económicos Tratamiento Contable - Tributario

18 de abril 2020

SESIONES
18 y 25 de abril 2020.

Sábados de 09:00 a 13:00 horas y 15:00 a 19:00 horas.

Local Central UCSS

Las operaciones internacionales son cada vez más frecuentes y cobran relevancia en el contexto en el que nos desenvolvemos. Teniendo en cuenta el tratamiento contable vigente y que sus efectos son sometidos a la potestad tributaria de cada uno de los países donde éstas se llevan a cabo, surge la necesidad de comprender la normativa contable aplicable así como la tributación en estos caso entre grupos económicos y los principales aspectos en la tributación y contabilidad a tener en cuenta a efectos de evitar futuras contingencias.

Este programa profundiza en:

• El análisis de las situaciones contables-tributarias que se presentan por las transacciones transfronterizas;
  • Tratamiento contable de las inversiones en subsidiarias, asociadas, negocios conjuntos.
  • Analiza las operaciones entre empresas de un mismo grupo y el tratamiento contable adecuado.
  • Analiza el fenómeno de la doble tributación;
  • Aplicación de los CDI – Convenios de Doble Tributación,
  • Nuevas tendencias en tributación internacional; BEPS;
  • Principales gastos a tener en cuenta.

Todo esto será visto de manera práctica e integrada, con casuística vigente y diversa jurisprudencia desde el punto de vista tributario.

El programa está dirigido a asesores tributarios, contadores, estudiantes, gerentes financieros, y ejecutivos en general que estén relacionados con el tema de impuestos y contabilidad.

Temario Contable:

• NIC 24 Información a revelar sobre partes relacionadas
  • NIC 27 – Estados Financieros separados
  • NIC 28 – Inversiones en asociadas y negocios conjuntos
  • NIIF 3 – Combinación de negocios
  • NIIF 9: Instrumentos financieros (préstamos entre relacionadas a inversiones medidas a valor razonable)
  • NIIF 10 – Estados Financieros consolidados
  • NIIF 11 – Acuerdos conjuntos

Temario Tributario:

• Filial – Sucursal – Agencia - Conceptos y su Tributación
  • La vinculación en los grupos económicos en el Impuesto en la Renta
  • Devengado y reconocimiento de ingresos y gastos su incidencia 2019
  • Casación 2391-2015
  • Regalías y su tratamiento tributario
  • Gastos provenientes del exterior de las matrices a sus filiales o sucursales.
  • Gastos Financieros – Fehaciencia y su implicancia con la vinculación, Principales Pronunciamientos
  • Fehaciencia en prestación de servicios
  • Liberalidades Principales Pronunciamientos
  • Los Reembolsos y su implicancia tributaria
  • Los Joint Ventures y su implicancia
  • Test de beneficio

Expositores:

C.P.C. Mario Alfaro Luperdi

Contador Público con especialización en Instrumentos Financieros, NIIF, Derecho Tributario y Auditoría Tributaria.

Dra. Marisela Gallardo Quiroz

Abogada tributarista, con diez años de experiencia en el sector público y privado Con Experiencia en el sector público en el Tribunal Fiscal, la Administración Tributaria – Sunat, y en el sector privado en diversos estudios

Inversión por cada curso

Código en caja 1665

Comunidad UCSS
(Docentes, Pregrado, Egresados, Administrativos, Postgrado)

S/. 200.00

Código en caja 1985

Monto Corporativo
(más de tres participantes)

S/. 250.00

Código en caja 1667

Público en General

S/. 300.00

• El pago se realiza en Caja de la UCSS.
  • Luego dirigirse a la Secretaria de la Facultad para dejar el Voucher,
  • Todos los cursos se desarrollan en Laboratorio, la inversión incluye separata, certificado y constancia de participación.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 5330008 - Anexo: 250. Celular: 951217921

No olvide seguirnos en FACEBOOK: FCEC UCSS