Proyecto VINCULAENTORNO - Proyectos - FCEC - UCSS
Menu

Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales - FCEC

Proyecto VINCULAENTORNO

¿Qué es VINCULAENTORNO?

VINCULAENTORNO es un ambicioso proyecto cofinanciado por la Comisión Europea bajo la Dirección General de Cooperación y Desarrollo – EuropeAid. Su objetivo es potenciar las relaciones de las universidades de América Latina con su entorno socioeconómico mediante la promoción de las actividades que impliquen transferencia de conocimiento e innovación, la formación continua o el compromiso social, y que se realicen en colaboración con agentes externos a la propia universidad. Además, este proyecto pretende desarrollar estructuras específicas para potenciar estas actividades y la creación de una red estable de colaboración entre universidades.

El factor determinante para la realización de los objetivos del proyecto es la medida en que las personas de una universidad, especiamente el personal académico y el alumnado, pero también el personal técnico y de apoyo estén motivados y se les permita emprender o realizar abiertamente actividades que beneficien y vinculen su universidad con la sociedad.

Continuando con el calendario de actividades del proyecto, se llevaran a cabo en las distintas Universidades que forman parte de VINCULAENTORNO, las sesiones de Análisis de Casos de Buenas Prácticas. Por este motivo la Universidad Católica Sedes Sapientiae, una de las instituciones participantes del proyecto junto con la Universidad del País Vasco/Euskal Herrico Unibertsitatea (UPV/EHU), EuropeAid y VINCULAENTORNO, organizan para el día 20 de mayo el Seminario Internacional "Buenas Prácticas en Transferencias Tecnológicas", en colaboración la Asamblea Nacional de Rectores, el Consejo Nacional de la Competitividad, la Red de Educación Continua de Latino América y Europa (RECLA), el Ministerio de la Producción, y las Universidades Cayetano Heredia, UTEC y PUCP de Lima.

Buy Kicks | balerínky

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios