Pastoral Universitaria

Toribio Alfonso de Mogrovejo. Identidad y multiculturalidad en América Latina

Paneles Toribio Alfonso de Mogrovejo. Identidad y multiculturalidad en América Latina

Ver los Paneles

Compra Zapatillas de running para hombre

Toribio Alfonso de Mogrovejo (Mayorga, España, 1538 – Zaña, perú, 1606, es Juez Principal del Tribunal de la Inquisición en Granada cuando, en 1579, es propuesto al Papa por Felipe II para ser el nuevo Arzobispo de Lima. Ordenado Diácono, Sacerdote y Obispo en pocas semanas, parte hacia el Perú, donde desde 1581 empieza una aventura inmensa y fascinante: ser el Pastor de una de las diócesis más dilatadas del mundo. El imperio de los Incas había sido conquistado hacía cincuenta años y la evangelización de los indígenas estaba en pleno desarrollo. Los pilares de su obra fueron el Tercer Concilio de Lima, el Catecismo trilingüe (Español, Quechua y Aymara), y las Visitas Pastorales en las que llegó a cada pueblo de su enorme arquidiócesis recorriendo a pie o a lomo de mula más de cuarenta mil kilómetros. Este gran obispo nos muestra que, en un mundo multicultural y multiétnico, la fe cristiana induce al encuentro y al diálogo, impulsa a la pasión para que la verdad de Cristo sea conocida como la respuesta a la exigencia de infinito que constituye el corazón de cada hombre. Por eso Toribio Alfonso se hizo servidor de todos.

Ver los Paneles

Compra Zapatillas de running para hombre

Formato

• La exposición consta de 21 paneles, sobre base de triplay con marco de madera.
  • Las medidas de cada panel son de 1.00 x 1.00 m.