Suplementos riesgo de educar

Fondo Editorial

Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 4 El hermoso riesgo de educar: Luis Jaime Cisneros en la UCSS

Luis  Jaime  Cisneros

Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 4

Año 1- numero 4 – 2011

Código caja UCSS: 01423

Descargar

Este suplemento reúne el texto “Riesgo hermoso es educar”, escrito por el mismo Cisneros, y sus reflexiones acerca de la educación con el título “Aula abierta con Luis Jaime Cisneros”. El autor reconocerá cuán problemático resulta enseñar en tiempos en los que la globalización hace vivir al hombre en una nueva sociedad de la información y el conocimiento; aunque es gracias a esos cambios que se va construyendo una nueva realidad pedagógica. De igual modo, el autor postula que la escuela debe enseñar con firmeza con el fin de asegurar el porvenir para el trabajo inteligente y la salud moral de los estudiantes.

Suplemento N. 2 La enseñanza de la lengua. Perspectiva y actitudes

Jorge Wiesse Rebagliati

Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 2

Año 1- numero 2 – 2009

Código caja UCSS: 01442

Descargar

En este suplemento se publica la conferencia que llevó por título “La enseñanza de la lengua. Perspectivas y actitudes”, dictada por Jorge Wiesse Rebagliati. A lo largo del texto, el autor realiza un análisis de la enseñanza de la lengua dirigida a la formación del alumno universitario. De esa forma, desarrolla una distinción entre macrohabilidades y microhabilidades lingüísticas. Asimismo, a partir de su experiencia en las aulas, propone una perspectiva: la orientación didáctica textual que postula la centralidad del texto. De igual modo, propone una actitud de valoración del lenguaje como instrumento de comprensión del mundo y de comunicación con los demás. Para ello, establece a lo largo de su análisis una serie de ejemplos a través de textos con sentido y sin sentido, de proposiciones y macroposiciones, de coherencia global (tema y rema), de coherencia lineal (conexión lógico-textual), entre otros.

best Running shoes | NIKE Chaussures, Sacs, Vetements, Montres, Accessoires, Accessoires-textile, Beaute, Sous-vetements - Livraison Gratuite

Suplemento N. 3 Aula abierta con Luis Jaime Cisneros

Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 3

Año 1- numero 3 – 2009

Código caja UCSS: 01303

Descargar

En este suplemento se recogen las palabras dadas por el educador y lingüista Luis Jaime Cisneros. El lector podrá apreciar las profundas reflexiones y retrospectivas que Cisneros hizo sobre la forma de enseñanza, haciendo un breve recuento de su paso por las aulas universitarias y su vida familiar. A su vez, observará cómo el autor pone de manifiesto que los textos recibidos por los alumnos deben invitar a la libre opinión, a la concertación, acostumbrarlo a debatir y a poner en duda lo recibido.

best Running shoes brand | Asics Onitsuka Tiger

Suplemento N. 1 La experiencia educativa. Un caso. Carlos Gatti Murriel.

Carlos Gatti Murriel

Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 1

Año 1- numero 1 – 2009

Código caja UCSS: 01443

Descarga

Este suplemento recoge la disertación de Carlos Gatti Murriel titulada “La experiencia educativa. Un caso”. En esa ocasión, Gatti se ofreció a compartir su experiencia como docente en el campo de la labor universitaria. Al respecto, manifestó que el docente debe estar comprometido y atento al proceso del alumno, proceso en el que docente y alumno crecen. Seguidamente, expuso acerca de la orientación aplicada en el curso de Literatura Universal que desde el 2011  imparte, junto con el profesor Jorge Wiesse, en la Universidad del Pacífico. Para ello, apela a una metodología dinámica, con principios de urbanidad al inicio de cada clase. Además, se propone lograr en el alumno una actitud participativa y activa en la construcción de su aprendizaje. De esta forma, los alumnos lograrán alcanzar las competencias establecidas en el curso.

affiliate tracking url | NIKE AIR HUARACHE