Programa de Especialización en Contrataciones Estatales para Empresas

Comunicación Corporativa UCSS

Duración: 40 horas académica
Inversión: S/.650.00
Dirigido a: profesionales que laboren en el área de logística, administración, legal, recursos humanos, afines y público interesado.
Lugar: Escuela de Postgrado de la UCSS, Av. Salaverry N° 740 – Jesús María
Teléfono: 330-2649 anexo 109-110

latest Running | Air Jordan Shoes, Mme

Duración: 40 horas académica
Inversión: S/.650.00
Lugar: Escuela de Postgrado de la UCSS, Av. Salaverry N° 740 – Jesús María
Teléfono: 330-2649 anexo 109-110

latest Running | Air Jordan Shoes, Mme

Información del Programa

Este Programa de estudios busca brindar conocimientos sobre  las Contrataciones Estatales a los proveedores del Estado y para aquellas instituciones que busquen ofrecer bienes y/o servicios al Estado.. Por ello presentamos un Programa, teórico práctico que busca abordar cada fase de las Contrataciones del Estado.

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de capacidades de los proveedores del Estado a fin que actualicen sus conocimientos sobre la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento; así como la aplicación de sus distintos procesos.

Contenidos:

UNIDAD 1

• Contratos con el Estado Aspectos generales: alcance, objeto, principios que rigen las contrataciones.
  • Actores de la Contratación Pública (OSCE, PERUCOMPRAS, Comité de Selección).
  • Limitaciones a las contrataciones Públicas.
  • Actos preparatorios para la contratación: Registro Nacional de Proveedores.

UNIDAD 2

• Plan Anual de Contrataciones del Estado.
  • Expediente de contratación Proceso de selección: disposiciones generales y específicas. Modalidades de selección.
  • Contratación directa La evaluación y calificación de propuestas.

UNIDAD 3

• Ejecución contractual: contrato de bienes y servicios; y contrato de obras.
  • Garantías y solución de controversias en el proceso de selección.
  • Solución de controversias en la etapa contractual.
  • Infracciones y sanciones.

UNIDAD 4

• Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.
  • Ética en las Contrataciones Estatales.