UCSS Podcast

Comunicación Corporativa UCSS

UCSS Podcast

UCSS Podcast es un espacio dedicado a la producción de contenidos auditivos a la vanguardia de un recurso ligero y accesible que pone a los oídos de la comunidad los aportes y contribuciones de corte académico o reflexivo acerca del contexto provocador que nos toca vivir como universidad.

¿Qué son?
El formato -un préstamo tomado de la radio- nos permite acceder a contenidos interdisciplinarios y especializados, de manera que pueden acceder a ellos alumnos y docentes de diferentes materias, con la finalidad de usarlo como material complementario en la discusión de las aulas, como también ser una fuente primaria de indagación o referencia para la producción intelectual de la comunidad académica de la UCSS, como del país entero.

¿Para qué sirven?
Para simplificar el acceso a contenidos complementarios de carácter académico o educativo a nivel universitario y de la comunidad en general.

¿Qué formatos existen?
De acuerdo a su extensión y contenido podemos los podcasts en:

Pastillas (5-6 min.)
Son los contenidos más breves. Se usan para definiciones, marcos y diferencias conceptuales que, por su tamaño, son prácticos para compartir y usar como refuerzo teórico o aclaración de dudas.

Comentarios del día (6 - 10 min.)
Aquí se encuentran los contenidos contextuales, pueden ser reflexiones, conceptos, editoriales, etc. Siempre en la línea especializada.

Temas (10 minutos a más)
Debido a la cantidad de su contenido, pueden ser contenidos más extensos, divididos por pausas que marquen ideas, capítulos, etc. Pueden incluirse aquí entrevistas, audios compartidos (de dos o más intervenciones), los cuales cumplen una función académica o informativa.

¿Quiénes pueden participar?
Inicialmente docentes, decanos y autoridades universitarias que deseen compartir contenidos para la comunidad académica de la UCSS y comunidad en general. Posteriormente podrían darse participaciones mixtas entre docentes y alumnos.

¿Cómo participar?
El archivo en audio se envía a la oficina de Comunicación, quienes lo editarán y lo reenviarán al autor para el visto correspondiente. Una vez aprobado se difunde vía mailing, web y redes sociales. Eventualmente, los docentes podrían compartirlo en el Aula Virtual. Whatsapp también es una buena herramienta para la difusión, en tal caso, queda en manos de los propios docentes realizarla en sus redes de contactos.

Envio de audios a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ver todos los Podcast de Ingeniería
Revista CampUCSS