Curso - Taller: Habilidades Gerenciales

Teléfono: 330-2649 anexo 109-110

Sportswear free shipping | Shop: Nike

Información del Programa

El curso es de naturaleza práctica- teórica tiene como propósito brindar a los funcionarios conocimientos y herramientas que les permitan incorporar y fortalecer habilidades de comunicación efectiva, desde la perspectiva de las habilidades sociales y de relación.
Teniendo en cuenta, las exigencias que hoy los entornos laborales exigen y la adaptación y flexibilidad que los colaboradores deben realizar para generar sinergias más positivas en el entorno y por ende gestionar un desempeño más proactivo, se hace necesario, incorporar y fortalecer habilidades de comunicación / interacción y habilidades sociales, las cuales serán enriquecedoras.

a) Objetivo General

Brindar herramientas, que permitan a través del entrenamiento en habilidades sociales y de comunicación, potenciar aspectos de gestión que ayudarán a fortalecer el propio desempeño laboral y grupal, así como impactar a nivel personal para la toma de decisiones.

b) Objetivos Específicos

• Conocer el marco conceptual acerca del manejo e impacto de las emociones en la toma de decisiones para la vida personal y profesional.
  • Identificar la importancia de la inteligencia emocional como parte del perfil profesional.
  • Manejar habilidades sociales de escucha activa y manejo de conversaciones Smart, como mecanismo de interacción proactivo.
  • Analizar el impacto de las actitudes y comportamientos en las interacciones humanas.
  • Identificar y analizar los estilos de pensamiento y comunicación los cuales ayudarán a generar estrategias más dirigidas, para mejorar el desempeño laboral.

Contenidos:

• 4 talleres en total de 4 horas cada módulo: Total 14 horas de formación.
  • Incorporación de cartillas por competencias, para incorporar acciones a trabajar
  • Finalización con un plan de acción personal
  • Módulo 1: Sesión 1: Taller introductorio- Sensibilización: La gestión de emociones
  • Módulo 2: Sesión 2: Las habilidades sociales- enfoque hacia la inteligencia emocional