Proyectos de investigación docente - FCS

TÍTULO
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS
Una predicción de la mortalidad materna sin la pandemia COVID-19 con modelos ARIMA en Chile (1997-2021)
Prof. Yordanis Enríquez Canto, Prof. Maria Elena Critto, Prof. Elard Koch.
Realizar una proyección de la razón de la mortalidad materna total y por causas indirectas totales, indirectas respiratorias e indirectas no respiratorias, en Chile para los años 2020-20213, suponiendo un escenario sin Pandemia COVID-19 utilizando los datos 1997-2019. Asimismo, contrastar los datos estimados de la mortalidad materna total y por causas indirectas totales, indirectas respiratorias e indirectas no respiratorias, para el año 2020-2021 en un escenario sin pandemia COVID-19, con los datos registrados en Chile para el mismo año.
Nivel de conocimientos sobre prevención de hipertensión arterial en pacientes sin esta enfermedad.
Mg. Yonathan Ortiz Montalvo, Lic. Jacqueline Milagros Álvaro Saravia, Lic. María Celeste Gonzales, Mg. Katherine Ortiz Romaní.
Establecer el nivel de conocimientos sobre prevención de hipertensión arterial en pacientes sin esta enfermedad. Igualmente, describir las características sociodemográficas principales de los pacientes encuestados, Lima-Perú.
Uso de la Realidad Virtual en la rehabilitación en la extremidad superior de adultos con accidente cerebrovascular y su efecto sobre la funcionalidad: Revisión sistemática y meta- análisis (CRD42022349259).
Prof. Yordanis Enríquez Canto, Prof. Rafael Pizarro Mena, Prof. Katherine Ludueña Hernández, Prof. Katherine Alexandre Vergara
Evaluar sistemáticamente la efectividad del uso de la realidad virtual en la
rehabilitación de miembros superiores de pacientes adultos con ictus. Buscar sistemáticamente artículos de ensayos controlados aleatorizados sobre el uso de la realidad virtual en la rehabilitación de miembros superiores de pacientes adultos con accidente cerebrovascular en bases de datos indexadas. Sintetizar cualitativamente la información de los ensayos controlados aleatorizados sobre el uso de la realidad virtual en la rehabilitación de miembros superiores de pacientes adultos con accidente cerebrovascular.