Menu


Slogan CREE EN TI

Informativo tramites DAIA

El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.

Estamos a su disposición.
La Directora

El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.

Estamos a su disposición.
La Directora

1. MATRICULA

La matrícula es virtual. Según procedimiento publicado en la Intranet del Alumno. La matrícula procede previa aceptación de los Términos y Condiciones y la actualización de datos, vía intranet del alumno.

Costo de matrícula

S/. 350.00

  • Fecha de vencimiento de pago de la inscripción de matrícula 15 de agosto de 2019
  • Matricula virtual del 01 al 20 de agosto de 2019.
  • La Matrícula Extemporánea solo procede del 21 al 29 de agosto.

2. Actualización de Matrícula con Plan de Estudios Vigente

El trámite es para los estudiantes que han dejado de estudiar uno o más semestres y no realizaron Reserva de Matrícula. Se efectúa antes del inicio de clases.

Costo por trámite

S/. 150.00

Solicitud académica
No debe tener deudas de semestres anteriores.
Copia de DNI y aceptación del plan vigente

3. Rectificación de Matrícula

La disminución de créditos matriculados se considera una Rectificación de Matricula, la cual se realiza de manera presencial, hasta el 20 de agosto de 2019.
El incremento de los créditos matriculados no tiene costo y puede realizarlo de manera virtual.
Le sugerimos verificar su estado de cuenta en Asuntos Económico-DAIA.

Costo por trámite

S/. 100.00

Solicitud académica

4. Reserva de Matrícula

El trámite es para los estudiantes regulares no matriculados en el presente semestre, se realiza hasta el 20 de setiembre de 2019. La reserva es válida por dos semestres académicos.

Costo por trámite

S/. 100.00

Solicitud académica
No debe tener deudas de semestres anteriores.


5. Reserva de Vacante

El trámite es para los estudiantes ingresantes que por algún motivo no puedan estudiar el primer semestre se realiza hasta el 20 de setiembre 2019. La reserva es válida por dos semestres académicos. De no realizar la Reserva perdería su cupo asignado.

Costo por trámite

S/. 150.00

Solicitud académica

6. Renuncia a la vacante

El trámite es para los estudiantes ingresantes que deseen renunciar a la vacante sin haber estado matriculados.

Este trámite es gratuito
Solicitud académica

7. Cambio de turno

Se realiza durante el periodo de matrícula para ambos turnos.

Costo por trámite

S/. 100.00

Solicitud académica

8. Cambio de Carrera

Este trámite es para los estudiantes que deseen hacer un cambio de carrera. Presentar la solicitud con todos los requisitos en la facultad que desee trasladarse. No debe estar matriculado y el trámite se realiza sólo durante el proceso de matrícula en curso.

Costo por trámite

S/. 250.00

Solicitud académica

9. Cambio de lugar de estudio

Este trámite es para los estudiantes que deseen cambiar su ubicación de estudio de Lima a filiales o viceversa, siempre y cuando mantengan la misma carrera. Se aplican los costos por crédito de acuerdo al lugar de estudio. Se realiza sólo durante el proceso de matrícula en curso.

Solicitud académica


10. Retiro de Asignatura

El trámite es para los estudiantes matriculados que no pueden continuar con una o más asignaturas durante el semestre académico. La fecha límite de trámite es el miércoles 30 de octubre de 2019.

DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LA ASIGNATURA MATRICULADA FIGURARÁ EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADA.

Costo por asignatura tramitada

S/. 50.00

Solicitud académica


* El retiro de la asignatura es solo académico, más no económico, no genera reducción en el monto de las cuotas.

11. Retiro de semestre

El trámite es para los estudiantes matriculados que no pueden continuar con sus estudios durante el semestre académico. La fecha límite de trámite es el miércoles 25 de setiembre de 2019.

DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LAS ASIGNATURAS MATRICULADAS FIGURARÁN EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADAS.

Costo por trámite

S/. 150.00

Dos solicitudes académicas

* El retiro de semestre es solo académico, más no económico.
* El estudiante debe pagar la cuota que venció a la fecha de la presentación de su trámite. En su defecto puede solicitar la prórroga de pago de dichas cuotas.

12. Duplicado de Carné Universitario

Se expide a solicitud del estudiante por pérdida o robo.

Costo por trámite

S/. 30.00

Solicitud académica
Denuncia policial original

13. Carné de Estudiante Virtual UCSS – APP UCSS MOVIL

Es obligatorio presentar el Carné virtual APP UCSS MOVIL y/o el carné físico para el ingreso a todos los locales de la UCSS. Se expide un duplicado físico a solicitud del estudiante por pérdida o robo.

CARNÉ FÍSICO UCSS

Costo

S/. 8.00

Solicitud académica

DUPLICADO DE CARNÉ UCSS

Costo

S/. 10.00

Solicitud Académica

* El Carné virtual APP UCSS MOVIL y/o físico, es el único documento para el ingreso a los locales de la universidad, de no mostrarlo, su ingreso será como visitante (entrega su DNI y recibe el pase).

14. Actualización de Fotos

El trámite es para los estudiantes que deseen actualizar la foto, para la impresión de carné universitario y carné de estudiante UCSS.

Costo por trámite

S/. 5.00

Solicitud académica


15. Historial Académico

Brinda a los estudiantes el registro de notas detallado de todas las asignaturas cursadas.

Costo por semestre matriculado

S/. 5.00

16. Constancia de Matricula.

El trámite es para todos los estudiantes en general, bachilleres, y estudiantes en proceso de bachillerato.

Costo por trámite

S/. 250.00

Solicitud académica

18. Certificado de Estudios

Todos los estudiantes que han concluido un ciclo académico o más pueden solicitar este trámite.

Certificado por ciclo

S/. 20.00

Solicitud académica
Fotos tamaño carné (formal) fondo blanco a color según cantidad de ciclos.

* El estudiante sólo puede tramitar el certificado de estudios de los semestres cancelados, de conformidad con el Artículo 2° de la Ley 29947 “Las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al período no pagado”
* Los cursos convalidados solo figuran en el Certificado de Estudios al término de la carrera universitaria..
* La entrega es personal, en 7 días hábiles..

19. Convalidaciones

El promedio de notas de las asignaturas convalidadas, por la modalidad de ingreso por Institutos Superiores, Traslados Externos y Graduados y Titulados, solo figurará en su Certificado de Estudios al culminar la carrera universitaria.

20. Examen Rezagado Final

Para aquellos estudiantes que por algún motivo no pudieron realizar el examen en la fecha programada.

Examen Rezagado Final

Costo por curso tramitado

S/. 50.00

Solicitud académica

Examen Rezagado Final extemporáneo

Costo por curso tramitado

S/. 70.00

Solicitud académica

Examen Rezagado Final extraordinario

Costo por curso tramitado

S/. 100.00

Solicitud académica

21. Renuncia a la Universidad

El trámite solo se puede realizar de manera personal, es para los estudiantes que por algún motivo renuncian al derecho como estudiantes a la universidad, es decir; el código del estudiante es dado de baja y No es retroactivo.

Entrevista con el Decano
Costo por trámite

S/. 150.00

2 Solicitud académica
Carta de renuncia con la firma del estudiante, legalizada notarialmente.
El estudiante debe estar sin deudas pendientes de pago, de semestres anteriores.

El estudiante que realiza este trámite en el semestre activo y se encuentra matriculado, deberá cancelar todas las cuotas contraídas con la universidad.

Nota General, Asuntos Académicos

  • Todo trámite y/o solicitud de información en general, es personal (según Ley de Protección de Datos Personales N° 29733) y debe ser presentado en la DAIA.
    Si, el trámite es realizado por terceros deberá traer una carta poder con firma legalizada.
  • No hay retiros, ni rectificaciones en la matrícula de nivelación.
  • No hay devolución de documentos.
  • Para tramitar su carné universitario debe haber cancelado la cuota 1.
  • El estudiante que abandone el semestre sin hacer el trámite respectivo de Retiro de Semestre. Debe pagar todas las cuotas de pensiones contraídas con la universidad.
  • A partir del semestre 2018-2, está disponible para usted nuestra APP UCSS MOVIL.

Miembro de: Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS Consorcio de Investigación Económica y Social