Informativo tramites DAIA - Asuntos Académicos
Menu


Informativo tramites DAIA

El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.

Estamos a su disposición.
La Directora

 

El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.

Estamos a su disposición.
La Directora

 

1. MATRICULA

La matrícula es virtual. Según procedimiento publicado en la Intranet del Alumno. La matrícula procede previa aceptación de los Términos y Condiciones y la actualización de datos, vía intranet del alumno.

Costo de matrícula

S/. 350.00

 

  • Fecha de vencimiento del recibo de matrícula, 14 de marzo de 2020.
  • Matricula virtual del 17 febrero al 15 de marzo de 2020.
  • La Matrícula Extemporánea sólo procede del 16 al 31 de marzo de 2020.

2. Actualización de Matrícula con Plan de Estudios Vigente

El trámite es para los estudiantes que han dejado de estudiar uno o más semestres y no realizaron Reserva de Matrícula. Se efectúa antes del inicio de clases.

Costo por trámite

S/. 155.00

No debe tener deudas de semestres anteriores, en su defecto puede acercarse a la DAIA, para revisar su situación económica.
Copia de DNI y aceptación del plan vigente

 

3. Rectificación de Matrícula

La disminución de créditos matriculados se considera una Rectificación de Matricula, la cual se realiza de manera presencial, hasta el 14 de marzo de 2020.
El incremento de los créditos matriculados no tiene costo y puede realizarlo de manera virtual. Le sugerimos verificar su estado de cuenta en Asuntos Económico-DAIA.

 

Costo por trámite

S/. 102.00

 

4. Reserva de Matrícula

El trámite es para los estudiantes regulares no matriculados en el presente semestre, se realiza hasta el 20 de abril de 2020. La reserva es válida por dos semestres académicos.

 

Costo por trámite

S/. 105.00


5. Reserva de Vacante

El trámite es para los estudiantes ingresantes que por algún motivo no puedan estudiar el primer semestre se realiza hasta el 20 de abril 2020. La reserva es válida por dos semestres académicos. De no realizar la Reserva perdería su cupo asignado.

 

Costo por trámite

S/. 152.00

 

6. Renuncia a la vacante

El trámite es para los estudiantes ingresantes que deseen renunciar a la vacante sin haber estado matriculados.

 

Costo por trámite

S/. 5.00

  

7. Cambio de Carrera

Este trámite es para los estudiantes que deseen hacer un cambio de carrera. Presentar la solicitud con todos los requisitos en la facultad que desee trasladarse. No debe estar matriculado y el trámite se realiza sólo durante el proceso de matrícula en curso.

 

Costo por trámite

S/. 265.00

 

8. Cambio de lugar de estudio

Este trámite es para los estudiantes que deseen cambiar su ubicación de estudio de Lima a filiales o viceversa, siempre y cuando mantengan la misma carrera. Se aplican los costos por crédito de acuerdo al lugar de estudio. Se realiza sólo durante el proceso de matrícula en curso. 


Costo por trámite

S/. 15.00

 

9. Historial Académico

Sólo para trámite fuera de la universidad.

 

Costo por semestre matriculado

S/. 10.00

 

10. Retiro de Asignatura

El trámite es para los estudiantes matriculados que no pueden continuar con una o más asignaturas durante el semestre académico. La fecha límite de trámite es el miércoles 27 de mayo de 2020.

DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LA ASIGNATURA MATRICULADA FIGURARÁ EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADA.

 

Costo por asignatura tramitada

S/. 52.00


* El retiro de la asignatura es solo académico, más no económico, no genera reducción en el monto de las cuotas.

11. Retiro de semestre

El trámite es para los estudiantes matriculados que no pueden continuar con sus estudios durante el semestre académico. La fecha límite de trámite es el miércoles 22 de abril de 2020.

DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LAS ASIGNATURAS MATRICULADAS FIGURARÁN EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADAS.

 

Costo por trámite

S/. 165.00

 

* El retiro de semestre es solo académico, más no económico.
* El estudiante debe pagar la cuota que venció a la fecha de la presentación de su trámite. En su defecto puede solicitar la prórroga de pago de dichas cuotas.

12. Duplicado de Carné Universitario

Se expide a solicitud del estudiante por pérdida o robo.

 

Costo por trámite

S/. 32.00

Presentar la Denuncia policial original

 

13. Carné de Estudiante Virtual UCSS – APP UCSS MOVIL

Es obligatorio presentar el Carné virtual APP UCSS MOVIL y/o el carné físico para el ingreso a todos los locales de la UCSS. Se expide un duplicado físico a solicitud del estudiante por pérdida o robo.

 

CARNÉ FÍSICO UCSS

Costo

S/. 10.00

 

DUPLICADO DE CARNÉ UCSS

Costo

S/. 12.00

 
  • El Carné virtual APP UCSS MOVIL y/o físico, es el único documento para el ingreso a los locales de la universidad, de no mostrarlo, su ingreso será como visitante (entrega su DNI y recibe el pase).
  • El Carné virtual APP UCSS MOVIL es gratuito.

14. Actualización de Fotos

El trámite es para los estudiantes que deseen actualizar la foto, para la impresión de carné universitario y carné de estudiante UCSS.

Costo por trámite

S/. 6.00

 
 

15. Constancia de Matricula.

El trámite es para todos los estudiantes en general, bachilleres, y estudiantes en proceso de bachillerato.

Costo por trámite

S/. 255.00

 

17. Certificado de Estudios

Todos los estudiantes que han concluido un ciclo académico o más pueden solicitar este trámite.

Certificado por ciclo

S/. 30.00

Fotos tamaño carné (formal) fondo blanco a color según cantidad de ciclos.
 

* El estudiante sólo puede tramitar el certificado de estudios de los semestres cancelados, de conformidad con el Artículo 2° de la Ley 29947 “Las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al período no pagado”
* Los cursos convalidados solo figuran en el Certificado de Estudios al término de la carrera universitaria..
* La entrega es personal, en 7 días hábiles.

18. Examen Rezagado Final

Para aquellos estudiantes que por algún motivo no pudieron realizar el examen en la fecha programada.

 

Examen Rezagado Final

Costo por curso tramitado

S/. 52.00

 

 

Examen Rezagado Final extemporáneo

Costo por curso tramitado

S/. 72.00

 

 

Examen Rezagado Final extraordinario

Costo por curso tramitado

S/. 102.00

 

19. Renuncia a la Universidad

El trámite solo se puede realizar de manera personal, es para los estudiantes que por algún motivo renuncian al derecho como estudiantes a la universidad, es decir; el código del estudiante es dado de baja y No es retroactivo.

Entrevista con el Decano
Costo por trámite

S/. 155.00

Carta de renuncia con la firma del estudiante, legalizada notarialmente.
 

El estudiante que realiza este trámite en el semestre en curso, y se encuentra matriculado, deberá cancelar todas las cuotas contraídas con la universidad, hasta la fecha de presentación del trámite, en vista que deja nuestra casa de estudios.

Nota General, Asuntos Académicos

  • Todo trámite y/o solicitud de información en general, es personal (según Ley de Protección de Datos Personales N° 29733) y debe ser presentado en la DAIA.
    Si, el trámite es realizado por terceros deberá traer una carta poder con firma legalizada.
  • No hay retiros, ni rectificaciones en la matrícula de nivelación.
  • No hay devolución de documentos.
  • El estudiante que abandone el semestre sin hacer el trámite respectivo de Retiro de Semestre. Debe pagar todas las cuotas de pensiones contraídas con la universidad.
  • A partir del semestre 2018-2, está disponible para usted nuestra APP UCSS MOVIL.

Miembro de: Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión