Riesgo de educar
Menu

Fondo Editorial

Riesgo de educar N. 1


Riesgo de educar N. 1

ISSN 1818 – 3301

Año 2006

Código caja UCSS: 01419

Descarga

 

Contenido:

  • Elogio a la experiencia educativa, Biagio D’ Angelo
  • La educación en el contexto de la diversidad cultural, David Abanto
  • Educación y Salud, Victoria Cuenca
  • Educación y Medios, Patricia Vilcapuma
  • Multiculturidad, tradición y acción educativa, Bina Pérez
  • ¿Qué tiene que ver conmigo? La aventura de la educación, Michele Berchi
  • Educador y descubridor, Cristóbal Colón, José Antonio Benito
  • El mestizaje literario peruano: del inca Garcilaso a Mario Vargas Llosa, Marco Martos
  • Micrófono abierto: entrevista a Juvenal Ñique
  • Espacio del tutor, Rafael del Busto
  • Testigos, Franco Nembrini
trace affiliate link | Air Jordan

Riesgo de educar N. 2


Riesgo de educar N. 2

ISSN 1818 – 3301

Año 2006

Código caja UCSS: 01448

Descarga

 

Contenido:

ON LINE

  • La lealtad con la tradición, Pedro Morandé
  • Nuevos desafíos educativos: la bioética y el bioderecho ante el inicio de la vida humana, Yolanda García Ruiz
  • Para una educación a la lectura de los clásicos, Biagio D’Angelo
  • El diseño curricular nacional y los temas transversales, Maritza Retamozo
  • Desafíos de la gestión educativa peruana: la formación de los directores, Betty Alfaro
  • Redes de conocimiento y transdisciplinariedad, Fátima Pinheiro de Barcelos
  • Multiculturalidad, democracia y ciudadanía (2.ª parte), David Abanto
  • ¿Puede un libro participar de la vida escolar?, Alessandra De Souza Gibello
  • Educación y escuela en los tiempos de Cervantes, María Jesús Ayuso
  • El compromiso educacional de Oswaldo Reynoso, Elisa Carolina Vian

HIPÓTESIS Y CERTEZAS

  • Sofía y el descubrimiento de las fresas. El valor de la hipótesis positiva en la investigación científica, Marco Bersanelli

MICRÓFONO ABIERTO

  • La autoridad de ser maestro: «aquello que hace crecer» en libertad. Entrevista a Juracy Saraiva, Patricia Vilcapuma Vinces

TESTIGOS

  • José de la Puente Candamo

ESPACIO DEL TUTOR

  • Nuestro yo: primer paso de conexión, Eleana Kosoy

RESEÑAS

Educar es un riesgo. Luigi Giussani

  • Si hubiera una educación del pueblo todos estarían mejor, Margarita Guerra
  • Al encuentro de dos libertades, Giuliana Contini
  • La responsabilidad del educador, José Luis Samaniego
  • Formar profesores en educación tecnológica, de Jacques Ginestié , Ilianov Carrasco
  • Brechas invisibles en una equidad de género en la educación, de Patricia Ames, Rafael del Busto

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • Educación para la libertad, José Rivero
  • Educar en y para la auténtica libertad en los tiempos de la sociedad del conocimiento y de la información, Luis Gutiérrez López
  • La fascinación de la libertad, Tiziana Olzeri
  • Una experiencia especialmente educativa, María del Pilar Chávez de Piérola
  • Tiempo de educar, Marco Arias
Running sports | Nike for Men

Riesgo de educar N. 3


Riesgo de educar N. 3

ISSN 1818 – 3301

Año 2007

Código caja UCSS: 01447

Descarga

 

Contenido:

  • Educar a la razón, Julián Carrón
  • Educación a la multiculturalidad. Una aproximación crítica, Gilberto Bustamante
  • Apuntes para una pedagogía de la comunicación, Magdalena García
  • Cuando Sésamo no se abre. Literatura, educación, formación, Biagio D’Angelo
  • Medios de comunicación y estereotipos raciales, Máximo Estupiñán
  • La enseñanza de la lengua española hoy el problema de la jerga, Luisa Portilla
  • Los derechos del niño desde la literatura infantil, Claudia María González
  • Universidad y educación, Juan de Dios Vial Correo
  • Agentes educativos en el Cuzco incaico, Pedro Soto Canales
  • Ciencia y realidad. Conocer, comprender, explicar el mundo, Paolo Musso
  • Las teorías de red en la lectura de la actualidad, María Antonieta Pereira

MICRÓFONO ABIERTO

  • Lanzar al joven en la comparación continua con la vida. Entrevista a Gian Corrado Peluso, Patricia Vilcapuma Vinces

ESPACIO DEL TUTOR

  • Afectividad y sexualidad, Rafael del Busto

RESEÑAS

  • Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles, de Gemma Lluch, Patricia Vilcapuma Vinces
  • Secolarizzazione e nichilismo. Cristianísimo e cultura contemporanea, de Massimo Borghesi, Pedro Morandé
  • Magallanes: el hombre y su gesta, de Stefan Zweig,Angélica Chávez

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • La práctica personal en la educación, Carmen Rosa Villarán Rodrigo
  • Una comunidad de pensamiento educativo, Clotilde de Freitas
  • Misión y orientación vocacional, Giovanna Hernández
Adidas shoes | 【国内4月24日発売予定】ナイキ ウィメンズ エア アクア リフト 全2色 - スニーカーウォーズ

Riesgo de educar N. 4


Riesgo de educar N. 4

ISSN 1818 – 3301

Año 2007

Código caja UCSS: 01446

Descarga

 

Contenido:

ON LINE

  • Un desafío a la razón: una cuestión de sensibilidad, Massimo Borghesi
  • La elaboración didáctica, Rosario Mazzeo
  • Emergencia en el ámbito educativo, Elena Ugolini
  • La experiencia educativa de Don Lorenzo Milani y la «Escuela de Barbiana», Andrés Aziani
  • Enseñar un trabajo, educar a vivir, Clara Caselli

DOSSIER SOBRE LITERATURA INFANTIL, LECTURA Y SU ENSEÑANZA

  • El perfil de la identidad de la literatura infantil, Maria José Palo
  • Literatura y construcción del conocimiento, Vera Bastazin
  • Literatura infantil: arenas movedizas, Maria Rosa Duarte
  • El género infantil y la lectura literaria: ¿nuevos cambios?, Juliana Loyola
  • La lectura en el sistema literario, Marisa Lajolo
  • El éxito escolar: la lectura y la familia, Hilda Neyra Reátegui

MICRÓFONO ABIERTO

  • Verdad y ciencia. El valor de la experiencia en el cambio de la verificación. Entrevista a Marco Bersanelli, Daniela Altini
  • La literatura y la humanidad del hombre: libertad de espíritu y talento creador. Entrevista a Hilda Codina, Patricia Vilcapuma Vinces

ESPACIO DEL TUTOR

  • Escuela para padres, Rafael del Busto Bretoneche

RESEÑAS

  • La persecución pirata. Literatura, lectura, corsarios, bucaneros, piratas y... Jack Sparrow, Patricia Vilcapuma Vinces
  • Organizadores del conocimiento y su importancia en el aprendizaje Rauf Neme Sánchez
  • La expresión no verbal del profesorado, Gustavo Huertas

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • Ética del miedo, Carlo Bellieni
  • La evaluación educativa, Clotilde de Freitas
  • La enseñanza de la tildación general: una propuesta pedagógica, Luisa Portilla
buy shoes | Nike

Riesgo de educar N. 5


Riesgo de educar N. 5

ISSN 1818 – 3301

Año 2008

Código caja UCSS: 01235

Descarga

 

Contenido:

EDITORIAL

  • La crisis de la enseñanza es una crisis de vida, Giuliana Contini

Emergencia Educativa

  • Carta a la Diócesis y a la ciudad de Roma sobre la tarea urgente de la educación (21 de enero de 2008), Benedicto XVI
  • Lo que la Iglesia tiene que decir, Paulo Roberto de Andrada Pacheco
  • La esperanza es necesaria para el alma de la comunidad educativa, Juan de Dios Vial
  • La educación: un antídoto a la pedagogía débil, Giorgio Israel
  • Benedicto XVI: magisterio de la educación, Giovanni Paccosi

ON LINE

  • Jóvenes y educación ¿utopía o esperanza?, Andrés Arteaga Manieu
  • Educación a la razón y a la libertad en Charles Péguy, Agostini Molteni
  • La educación moral es un desafío constante, Teresa Briozzo Pereyra
  • ¿Aprender cansa? ¿Enseñar agota? Aprendizaje, dificultades y función docente, Rosario Mazzeo
  • Universalización de la lectura y valorización de la literatura: condiciones para el desarrollo social, Juracy Saraiva
  • La lectura y la escritura como diálogo, Alejandra Meneses Arévalo
  • Mitologías desconstruidas (y reconstruidas). Estrategias para los lectores del próximo milenio, Biagio D’Angelo
  • La religiosidad homérica: lo divino está cerca del hombre, Rossana Pozzi

MICRÓFONO ABIERTO

  • Una cita con Egon Wolff

ESPACIO DEL TUTOR

  • El extraño hecho de una celebración por la familia, Julián Carrón

RESEÑAS

  • reseña especial:  Jesús. Los orígenes históricos del cristianismo: desde el año 28 al 48 d. C.
  • Lecciones de la redacción del libro, Samuel Fernández
  • Jesús. Los orígenes históricos del cristianismo: desde el año 28 al 48 d. C., de Samuel Fernández, Teresa Briozzo Pereyra

Otras reseñas

  • Se puede vivir así, de Luigi Giussani
  • Filosofar en la escuela, de Anne Lalanne, Carlos Astete Vinces
  • Los rostros de la violencia en el cine contemporáneo, Igor Navarro

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • Emergencia educativa: una propuesta desde la experiencia, Marco Arias
  • Mi primera tiza, Jorge Eslava

TESTIMONIOS

  • Carta de Magdi Cristiano Allam

CONEXIONES

trace affiliate link | Air Jordan

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios