Riesgo de educar
Menu

Fondo Editorial

Riesgo de educar N. 6


Riesgo de educar N. 6


ISSN 1818 – 3301
Año 2008

Código caja UCSS: 01445

Descarga

Contenido:

ON LINE

EDITORIAL

  • Giuliana Contini
  • ¿Humanismo o antropocentrismo?, Massimo Borghesi, Jorge Wiesse, Margarita Guerra, Manuel Migone
  • Homenaje al maestro
  • La emergencia educativa y los desafíos éticos. La educación de la moralidad, Andrés Aziani
  • El cuidado del alma, Constantino Carvallo

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • La investigación: acción en el aula universitaria, Edith Betty Alfaro Palacios
  • Educar para contemplar. El despertar de lo humano, Giovani Sandoval Lozano
  • La música: un asunto de mayorías, José Quezada Macchiavello

RESEÑAS

  • Mis lecturas, Javier Morales
  • Tolkien, raíces y legados, Rauf Neme

LOS GRANDES DOCUMENTOS

  • Discurso sobre el encuentro con el mundo de la cultura en París, el 12 de septiembre de 2008,Benedicto XVI
  • Conversatorio sobre el discurso del papa Benedicto XVI en el encuentro con el mundo de la cultura. Lima, 23 de octubre de 2008.
  • –Reflexiones sobre la palabra. A propósito del discurso de Benedicto XVI leído en París el 12 de setiembre de 2008, Carlos Gatti Murriel
  • –Estructuras y afectos: Benedicto XVI, maestro de maestros, Manuel Jesús Vejarano Ingar
  • Un mundo dividido en pedazos. Discurso pronunciado en la Universidad de Harvard, Alexander Solzhenitsin
spy offers | Best Selling Air Jordan 1 Mid Light Smoke Grey For Sale 554724-092

Riesgo de educar N. 7-8


Riesgo de educar N. 7 - 8


ISSN 1818 – 3301
Año 2009

Código caja UCSS: 01444

Descarga


Contenido:

ON LINE

EDITORIAL

  • Giuliana Contini
  • Lenguaje e individuo, Jiménez Borja

Comentarios

  • José Antonio Benito
  • Martina Vinatea
  • Carlos Arrizabalaga
  • Relación entre el lenguaje didáctico y la realidad pedagógica del país a través de los manuales de historia del Perú para educación secundaria, César Cortez Mondragón
  • Lenguaje y realidad: «penetrar en el secreto de la lengua», Alejandra Meneses
  • La muerte de la lectura, Jorge Wiesse Rebagliati
  • Lenguaje ¿y? Realidad, Roberto Tejada Rivas
  • Lenguaje y tecnología: aperturas y reducciones en la educación, Manuel Vejarano Ingar
  • Galería. Ricardo Wiesse

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • Tipos de respuestas de los niños frente a álbumes infantiles, Carmen León Ezcurra
  • El uso de la fotografía para construir la historia personal y local, Pedro Soto Canales
  • El dardo de la Belleza que hiere al hombre, José Quezada Macchiavello

MICRÓFONO ABIERTO

  • Daniel Cassany, especialista de la lectura y la escritura
  • La palabra desafiante, Jorge Eslava
  • Entrevista a Sara Jofree (docente y dramaturga) sobre la educación y el teatro, Félix Vargas Durán

ESPACIO DEL TUTOR

  • Literatura y Música: experiencias con la verdad interior, Astrid Aguilar

LOS GRANDES DOCUMENTOS

  • Carta de don Luigi Giussani a monseñor Lino Panizza por la inauguración de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • Respuesta de monseñor Lino Panizza a don Luigi Giussani
  • Ecos: Educación a la verdad y racionalidad de la fe, Pedro Morandé
  • Massimo Borghesi
  • Jorge Wiesse Rebagliati
  • Juan de Dios Vial Correa
  • Carlos Gatti Murriel

RESEÑAS Y COMENTARIOS

  • Abrazar el mundo con el lenguaje. Pedagogía y lenguaje. A propósito de The miracle worker, Javier Morales
  • Una lección de literatura Adolescentes en la ciudad, Fernando Rodríguez
  • Diálogo vital con Luis Jaime Cisneros, Miguel Malpartida

NOTICIA DE LOS AUTORES

url clone | Air Jordan 1 Mid "Bling" Releasing for Women - Pochta

Riesgo de educar N. 9


Riesgo de educar N. 9

ISSN 1818 – 3301

Año 2010

Código caja UCSS: 00984

Descarga

 

Contenido:

ON LINE

  • ¿Es el maestro un filósofo?, Cesar Buendía Romero
  • La filosofía en la  escuela, Giovanni Sandoval Lozano
  • Conciencia, verdad y responsabilidad. Un particular desafío para los nuevos maestros, Teresa Briozzo  Pereyra
  • Educación: conocimiento y ética, Carlos Díaz Hernández
  • Discere y docere en el  de officiis ambrosiano, Giancarlo Bellina Shols
  • La educación en el pensamiento griego, William Mory Chiparra

Dentro de la experiencia 

  • Especial 10 años de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Cesar Cortez, Ana Anashiro, Jorge Oliva, Igor Navarro, José Antonio Benito
  • Cómo «enseñar» el lenguaje académico en las aulas, Paola J. Arana Vera
  • Una mirada humana a la labor docente, Vanessa Cavenago

Micrófono  Abierto

  • Entrevista al filosofo Carlos Díaz Hernández, Raúl Neme 

Espacio del tutor

  • Las conversaciones: otro  modelo para entender lo que leemos, Hilda Neyra Reátegui

Grandes documentos

  • Discurso  de Albert Camus en el Nobel
  • Carta de Albert  Camus a su profesor 
  • Disertación  del filosofo  Pablo Domínguez, ex decano de la facultad de teología de la universidad de san Damasco

Reseña y comentarios

  • Intuición y verificación: un encuentro con Miguel Mañara, Patricia Vilcapuma Vinces
  • La era de los superniños. Infancia y dibujos  animados, de Flavia Propper, Néstor Saavedra Muñoz
affiliate link trace | plain white nike air force ones women high top Colorways, Release Dates, Price , Gov

Riesgo de educar N. 10


Riesgo de educar N. 10

ISSN 1818 – 3301

Año 2011

Código caja UCSS:

Descarga

 

Contenido:

ON LINE

  • A propósito del libro El eslabón del día, Carlos Gatti Muriel
  • Formar personas. Desafío común de padres y educadores, Inés Riego de Moine
  •  La realidad se hace transparente en la experiencia, Paolo Ponzio

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • Un recado por la verdadera interculturalidad, Marcela Orellana Muermann, Paula Giovanetti Arancibia
  • CADE universitario 2011, Giancarlo Castillo G.
  • La formación profesional intercultural en Atalaya, Pedro Soto Canales

ESPACIO DEL TUTOR

  • La Literatura y la formación universitaria, Néstor Saavedra, Alex Morillo y Rauf Neme
  • El debate de la formación libre en Alemania, Diego Alegría

LOS GRANDES DOCUMENTOS

  • Dante para todos, Giuliana Contini
Nike Sneakers Store | Sneakers

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios