Menu


Slogan CREE EN TI

Fondo Editorial

Riesgo de educar N. 9


Riesgo de educar N. 9

ISSN 1818 – 3301

Año 2010

Código caja UCSS: 00984

Descarga

 

Contenido:

ON LINE

  • ¿Es el maestro un filósofo?, Cesar Buendía Romero
  • La filosofía en la  escuela, Giovanni Sandoval Lozano
  • Conciencia, verdad y responsabilidad. Un particular desafío para los nuevos maestros, Teresa Briozzo  Pereyra
  • Educación: conocimiento y ética, Carlos Díaz Hernández
  • Discere y docere en el  de officiis ambrosiano, Giancarlo Bellina Shols
  • La educación en el pensamiento griego, William Mory Chiparra

Dentro de la experiencia 

  • Especial 10 años de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Cesar Cortez, Ana Anashiro, Jorge Oliva, Igor Navarro, José Antonio Benito
  • Cómo «enseñar» el lenguaje académico en las aulas, Paola J. Arana Vera
  • Una mirada humana a la labor docente, Vanessa Cavenago

Micrófono  Abierto

  • Entrevista al filosofo Carlos Díaz Hernández, Raúl Neme 

Espacio del tutor

  • Las conversaciones: otro  modelo para entender lo que leemos, Hilda Neyra Reátegui

Grandes documentos

  • Discurso  de Albert Camus en el Nobel
  • Carta de Albert  Camus a su profesor 
  • Disertación  del filosofo  Pablo Domínguez, ex decano de la facultad de teología de la universidad de san Damasco

Reseña y comentarios

  • Intuición y verificación: un encuentro con Miguel Mañara, Patricia Vilcapuma Vinces
  • La era de los superniños. Infancia y dibujos  animados, de Flavia Propper, Néstor Saavedra Muñoz

Miembro de: Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS Consorcio de Investigación Económica y Social