Menu


Slogan CREE EN TI

Fondo Editorial

Riesgo de educar N. 4


Riesgo de educar N. 4

ISSN 1818 – 3301

Año 2007

Código caja UCSS: 01446

Descarga

 

Contenido:

ON LINE

  • Un desafío a la razón: una cuestión de sensibilidad, Massimo Borghesi
  • La elaboración didáctica, Rosario Mazzeo
  • Emergencia en el ámbito educativo, Elena Ugolini
  • La experiencia educativa de Don Lorenzo Milani y la «Escuela de Barbiana», Andrés Aziani
  • Enseñar un trabajo, educar a vivir, Clara Caselli

DOSSIER SOBRE LITERATURA INFANTIL, LECTURA Y SU ENSEÑANZA

  • El perfil de la identidad de la literatura infantil, Maria José Palo
  • Literatura y construcción del conocimiento, Vera Bastazin
  • Literatura infantil: arenas movedizas, Maria Rosa Duarte
  • El género infantil y la lectura literaria: ¿nuevos cambios?, Juliana Loyola
  • La lectura en el sistema literario, Marisa Lajolo
  • El éxito escolar: la lectura y la familia, Hilda Neyra Reátegui

MICRÓFONO ABIERTO

  • Verdad y ciencia. El valor de la experiencia en el cambio de la verificación. Entrevista a Marco Bersanelli, Daniela Altini
  • La literatura y la humanidad del hombre: libertad de espíritu y talento creador. Entrevista a Hilda Codina, Patricia Vilcapuma Vinces

ESPACIO DEL TUTOR

  • Escuela para padres, Rafael del Busto Bretoneche

RESEÑAS

  • La persecución pirata. Literatura, lectura, corsarios, bucaneros, piratas y... Jack Sparrow, Patricia Vilcapuma Vinces
  • Organizadores del conocimiento y su importancia en el aprendizaje Rauf Neme Sánchez
  • La expresión no verbal del profesorado, Gustavo Huertas

DENTRO DE LA EXPERIENCIA

  • Ética del miedo, Carlo Bellieni
  • La evaluación educativa, Clotilde de Freitas
  • La enseñanza de la tildación general: una propuesta pedagógica, Luisa Portilla

Miembro de: Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS Consorcio de Investigación Económica y Social