Lugares donde se imparten: Lima: Los Olivos
En la actualidad, el turismo no se entiende sin el patrimonio. De hecho las rutas turísticas consistentes se trazan a partir del patrimonio: ruta del barroco andino, ruta del pisco, ruta del caballo de paso… Hoy por hoy el turismo es cada vez más especializado y cada "patrimonio inmaterial y/o material" que ofrece el país se convierte en una ruta cotizada (bird watchers, etc) porque no sólo es para el turista común sino para el turista especializado en ciertos temas y el Perú tan rico en esto tiene que estar preparado para mostrarlo y difundirlo apropiadamente. O sea, el patrimonio específico de un país es el que genera turismo. Pero, la UCSS, fiel a su identidad axiológica y su compromiso con el Perú, quiere que esta carrera tenga una proyección social, de tal manera que el egresado sea consciente de su vocación y misión al servicio del mayor tesoro nacional, su patrimonio; en este sentido, la carrera tendrá como carácter prioritario la formación en el voluntariado y la responsabilidad sociocultural.
- El patrimonio Cultural es fuente de nuestra Identidad.
- Una carrera así contribuye a la conservación y difusión de nuestra herencia cultural.
- El patrimonio cultural es siempre fuente de nuevos conocimientos.
- Estudiar el patrimonio, conservarlo y difundirlo permite un sentido de continuidad cultural entre el pasado, el presente y el futuro.
- Una carrera sobre patrimonio y turismo es expresión de un compromiso con el futuro.
- El Patrimonio Cultural es testimonio de la Historia.
- El Patrimonio Cultural es un importante recurso económico.
- El Patrimonio Cultural es siempre un recurso de desarrollo; el turismo, adecuadamente gestionado, también.
- El Patrimonio Cultural es muestra y fuente de inspiración de valores.
- El Patrimonio Natural y el Patrimonio Cultural contribuyen a la contemplación de la Belleza y por ende a la construcción de un mundo de verdad y de fraternidad.