Trámite del Grado de Bachiller - Grados y Titulos - UCSS

Trámite del Grado de Bachiller

Requisitos:

• Haber aprobado los cursos del plan de estudios y otros requisitos considerados por cada facultad.
  • Figurar en la Resolución de Egresados que será publicada por las respectivas facultades.
  • No adeudar a la universidad.

Documentos a presentar:

• Un folder manila color rojo y sujetador metálico (fastener)
  • Original del RECIBO TRÁMITE DE BACHILLER de S/. 700.00 (cancelar en caja)
  • Solicitud – FORMATO ÚNICO (Pedir con el pago de los s/. 700 en caja)
    - Deberá estar dirigida al Decano (a), solicitando el GRADO DE BACHILLER.
  • Original de FICHA DE MATRÍCULA (I CICLO).
    - Costo S/. 20.00 (Código N° 01832).
    - Tramitar en la oficina de Asuntos Académicos Administrativos.
  • Original de CONSTANCIA de haber aprobado el NIVEL BÁSICO del IDIOMA EXTRANJERO o LENGUA NATIVA (según especificaciones de cada facultad).
  • Copia simple del DNI actualizado.
  • Original de la Partida de Nacimiento (máximo un año de antigüedad).
  • Los egresados que hayan ingresado por la modalidad de TRASLADO EXTERNO, deberán presentar la CONSTANCIA de 1° MATRICULA de la universidad de origen (indicar día, mes y año).
  • Los egresados que hayan convalidado estudios de INSTITUTOS SUPERIORES deberán adjuntar una copia simple de la constancia de egresado o del título.
  • Cuatro (04)fotos tamaño carné a color en fondo blanco (tomadas en estudio, no instantánea. NO RETOCADAS).
  • Tres(03) fotos tamaño pasaportea color en fondo blanco (tomadas en estudio, no instantánea. NO RETOCADAS).

Nota: Para tomarse las fotos considerar las siguientes recomendaciones:
- Varones, con saco negro, camisa blanca y corbata (sin lentes).
Damas, con saco negro y blusa blanca (sin lentes).
  Escribir al reverso c/ letras pequeñas: apellidos y nombre

DE ACUERDO A LO SEÑALADO POR LA SUNEDU Y A LOS REGLAMENTOS DE LA INSTITUCIÓN, SE COMUNICA QUE LOS ALUMNOS CON MATRÍCULA ANTERIOR AL 2016-I PODRÁN OBTENER EL BACHILLERATO AUTOMÁTICO SIN PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

*Los alumnos cuya primera matricula sea a partir del 2016-I en adelante deberán de cumplir según lo establecido en el artículo 45° de la nueva Ley Universitaria 30220 (09 de julio de 2014), para obtener el Grado de Bachiller deberán de “aprobar un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa”.

NOTA IMPORTANTE

• El caligrafiado del Grado de Bachiller se hará según datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), motivo por el cual se les solicita actualizar sus NOMBRES y APELLIDOS en Asuntos Académicos Administrativos, oficina ubicada en el 1° piso del Local Central de la Universidad.
  • Sólo se aceptará los expedientes de los egresados que hayan actualizado sus NOMBRES y APELLIDOS en la oficina de  Asuntos Académicos Administrativos.

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS