Trámite del Grado de Bachiller

Requisitos:

• No adeudar a la universidad.
  • Haber aprobado los cursos del plan de estudios y otros requisitos considerados por cada facultad.
  • Figurar en la resolución de egresados que será publicada por las respectivas facultades.
  • Presentar todos los documentos necesarios según el siguiente detalle:
  • Solicitud – FORMATO ÚNICO (Cancelar S/. 1.00 en caja).
    - Deberá estar dirigida al Jefe de Grados y Títulos, solicitando el GRADO DE BACHILLER.
  • Original del RECIBO TRÁMITE DE BACHILLER de S/. 700.00 (cancelar en caja).
  • Original de CONSTANCIA DE LIBRE ADEUDO (Solicitar en Cuentas Corrientes, presentando el recibo de pago de los S/. 700.00).
  • Original de FICHA DE MATRÍCULA (I CICLO).
    - Costo S/. 20.00 (Código N° 01832).
    - Tramitar en la oficina de Asuntos Académicos-Administrativos.
  • CONSTANCIA ORIGINAL (no diploma) de haber aprobado el NIVEL BÁSICO del IDIOMA EXTRANJERO o LENGUA NATIVA,  emitida por el centro de idiomas de la UCSS según especificaciones de cada facultad. (Máximo TRES AÑOS de antigüedad).
  • Copia simple del DNI actualizado.
  • Original de la Partida de Nacimiento (máximo un año de antigüedad).
  • Cuatro (04) fotos tamaño carnéa color en fondo blanco (tomadas en estudio, no instantánea. NO RETOCADAS).
  • Tres (03) fotos tamaño pasaportea color en fondo blanco (tomadas en estudio, no instantánea. NO RETOCADAS).
    Nota: Para tomarse las fotos considerar las siguientes recomendaciones:
    - Varones, con saco negro, camisa blanca y corbata (sin lentes).
    - Damas, con saco negro y blusa blanca (sin lentes).
    Escribir al reverso c/ letras pequeñas: apellidos y nombre (lapicero tinta indeleble).
  • Un folder manila color rojo y sujetador metálico (fastener).
  • Adjuntar el trabajo de investigación en archivo PDF editable (*).

(*) Ingresantes del semestre 2014-II en adelante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45° de la nueva Ley Universitaria 30220 (09 de julio de 2014), señala que para obtener el Grado de Bachiller deberán de “aprobar un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa”.

NOTA IMPORTANTE

• El caligrafiado del Grado de Bachiller se hará según datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), motivo por el cual se les solicita actualizar sus NOMBRES y APELLIDOS en la Dirección de Atención Integral al Alumno (DAIA), oficina ubicada en el 1° piso del Local Central de la Universidad.
  • Sólo se aceptará los expedientes de los egresados que hayan actualizado sus NOMBRES y APELLIDOS en la DAIA.