Trámite del Grado de Bachiller - Grados y Titulos - UCSS

Trámite del Grado de Bachiller

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber sido declarado egresado
  • No tener deuda, ya sea vencida o por vencer
  • No haber tramitado previamente el Grado Bachiller

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE

1. Ingresar desde el INTRANET ESTUDIANTE y buscar la opción TRÁMITES
  2. Elegir la opción SOLICITUD y luego GRADO DE BACHILLER.
    (En esta opción podrás visualizar los requisitos necesarios para iniciar el trámite)
  3. Adjunta los documentos solicitados.
                3.1) Si el estudiante no cumpliese con alguno de los requisitos, se le notificará las observaciones.
                3.2) Si el egresado es de un programa de COMPLEMENTACION, deberá adjuntar la copia del Título de Instituto Superior Pedagógico, en formato PDF.
                3.3) La foto debe cumplir con los requisitos especificados, de lo contrario, no se podrá registrar la solicitud de tramite.
  4. Al registrar la solicitud, empieza con el estado RECIBIDO, en el que se ha GENERADO UN COMPROMISO DE PAGO por el concepto GRADO BACHILLER por S/700.00.
               4.1) Al siguiente día hábil, el compromiso ESTARÁ DISPONIBLE EN LOS DIFERENTES BANCOS para realizar su cancelación.
               4.2) Una vez que se haya realizado el pago y el banco lo haya informado (en un plazo de 24 horas), la solicitud podrá ser ATENDIDA por la Oficina de Grados y Títulos.
               4.3) El estudiante podrá visualizar el estado de la solicitud en el control de seguimiento del trámite (icono “lupa” ubicado en el lado derecho).

¿EN QUÉ CASOS LA SOLICITUD PUEDE SER RECHAZADA?

1. Si la foto, o la documentación adicional proporcionada no cumplen las especificaciones señaladas.
  2. La observación será informada por el correo institucional, así como se podrá visualizar en el Internet.

¿CUÁNDO PROCEDE LA SOLICITUD DEL TRÁMITE?

1. Si la foto y documentación adicional son validadas
  2. El egresado recibirá una notificación por correo y también podrá ver la situación actual del trámite desde la opción de seguimiento (icono “lupa” ubicado en el lado derecho).

¿QUÉ PROCESO SIGUE UNA VEZ QUE ES ACEPTADA LA SOLICITUD DEL TRAMITE?

1. Grados y Títulos deriva las solicitudes a las respectivas Facultades.
  2. Las solicitudes son aprobadas en los Consejos de cada Facultad.
              2.1. La Facultad emite una resolución de aprobación la misma que es enviada a la Secretaría General para que sea considerada en la agenda de Consejo Universitario.
  3. El Consejo Universitario aprueba las solicitudes de los Grados y Títulos de todas las facultades y de postgrado.
              3.1. Una vez que el Consejo Universitario aprueba las solitudes están son derivada a la oficina de Grados y Títulos para su emisión.
  4. La oficina de Grados y Títulos emite el diploma en un plazo no mayor a 45 días hábiles.
              4.1. El diploma digital será enviado al correo institucional.

NOTA ACLARATORIA

• El diploma se emitirá conforme a los datos consignados en el DNI (se realizará la verificación en el RENIEC).
  • De acuerdo a lo señalado por la SUNEDU y a los Reglamentos de la Institución, se comunica que los estudiantes con matrícula anterior al 2016-I podrán obtener el Bachiller de manera automática sin presentación del trabajo de investigación y el acreditar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.
  • El Congreso de la República promulgó la ley que permite obtener el grado académico de bachiller de manera automática a universitarios que hayan culminado los estudios de pregrado durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023. (Normativa de carácter excepcional debido a la pandemia).