Lima - UCSS Provincias - UCSS
Menu

Sede Lima

Lima

Local Central

Es el local más antiguo de la Universidad, ubicado en la intersección de las avenidas Constelaciones y Sol de Oro, en el distrito de Los Olivos. En el año 2000, en las instalaciones de la que ex sección primaria del CED El Buen Pastor, la UCSS inició sus actividades académicas y administrativas con dos facultades: Ciencias Económicas y Comerciales y Ciencias de la Educación, además de la biblioteca central, comedor, auditorio, laboratorios y oficinas administrativas. Convirtiéndose así en la primera universidad de Lima Norte.

Sobre esta base, la Universidad fue creciendo en infraestructura y oferta académica, con la apertura de nuevas facultades, como Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ingeniería Agraria y Derecho y Ciencias Políticas.

Este local ha sido testigo de los primeros 10 años de vida universitaria y ha acogido importantes hechos históricos, entre ellos, la ceremonia de graduación de las primeras promociones de egresados.

 

Campus Universitario

El proyecto del Campus de la Universidad se vio hecho realidad a partir de 2012 en la Urbanización Villa Los Ángeles, con la construcción del primer pabellón Joaquín Martínez Valls (en honor al primer rector de esta casa de estudios) y, posteriormente, con los pabellones G2, G3, laboratorios de investigación, áreas verdes, áreas comunes y la capilla. El campus alberga, además, las oficinas administrativas de las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades e Ingeniería Agraria.

El campus de la UCSS es un desafío al futuro de la gran región de Lima Norte, su ubicación estratégica, en las terrazas del Cerro Mulería, adyacente a los colegios El Buen Pastor y Manuel Duato, aún continúa en crecimiento y nuevos pabellones y espacios aguardan su materialización para esta nueva década, lo que viene convirtiendo a esta zona en un polo educativo trascendental para los jóvenes de Lima Norte.

 

Local Padre Luis Tezza

Gracias al convenio con la Congregación de las Hijas de San Camilo, desde el año 2018, la UCSS llega a Lima Sur, inicialmente con las carreras de Enfermería y Psicología, en concordancia con el carisma de la Congregación dedicado al cuidado de la salud, cuya trayectoria y reputación son conocidas desde aproximadamente cinco décadas, lo que unido a la consabida labor académica de la UCSS, significa un respaldo interinstitucional con objetivos comunes.

El local cuenta con aulas, laboratorios, cámara Gesell, auditorio, comedor y capilla; así como oficinas administrativas, y está ubicada en la Av. El Polo 641, Urb. Monterrico, Santiago de Surco.

 

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios