Manual de Propiedad Industrial. Signos distintivos - Fondo Editorial - UCSS
Menu

Fondo Editorial

Manual de Propiedad Industrial. Signos distintivos

Carlos Cornejo Guerrero
Faustino Martín Quispe Montero
Juan Enrique Sologuren Álvarez

 

 

 

Año 2021  316 pp.
Ver Libro

 

ÍNDICE
 
PRESENTACIÓN 15
CAPÍTULO I. LA MARCA 17
1. La marca 17
2. Clasificación de las marcas 27
3. Principios que rigen las marcas como signos distintivos de la propiedad industrial 40
4. El riesgo de confusión entre marcas 89
ANEXOS 109
Referencias 117
CAPÍTULO II. EL LEMA COMERCIAL 121
1. Concepto y definición 121
2. Objeto del lema comercial 129
3. Naturaleza jurídica del lema comercial 131
4. La distintividad del lema comercial 132
5. El lema comercial como signo complementario 133
6. Lemas comerciales que no se pueden registrar 134
7. Sobre la titularidad, vigencia y transferencia del lema comercial 153
8. Cancelación, nulidad y caducidad del lema comercial 159
9. La originalidad en el lema comercial 170
10. Procedimiento de registro del lema comercial 172
ANEXO 175
Referencias 177
CAPÍTULO III. EL NOMBRE COMERCIAL 181
1. Concepto 181
2. Origen 184
3. Positivación de la protección jurídica del nombre comercial 186
4. Régimen Legal 187
5. Naturaleza jurídica 188
6. Objeto de distinción 189
7. Caracterización del nombre comercial 190
8. La adquisición del derecho sobre el nombre comercial 193
9. Figuras afines y tipología del nombre comercial 195
10. Protección jurídica del nombre comercial y su uso 198
11. Diferencias entre el Nombre comercial y la Marca 202
12. La inscripción del nombre comercial en el Registro de signos distintivos 203
13. Oposición al registro de otros signos distintivos que vulneran el derecho sobre el nombre comercial 225
14. Nulidad de registro de otros signos distintivos que vulneran el derecho sobre un nombre comercial 229
ANEXOS 231
Referencias 241
CAPÍTULO IV. LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS 245
1. Introducción 245
2. El concepto de denominación de origen, indicación de procedencia e indicación geográfica 245
3. Protección nacional e internacional de las Indicaciones Geográficas 251
4. Ubicación de las denominaciones de origen, indicaciones de procedencia e indicaciones geográficas stricto sensu, dentro de la propiedad industrial 263
5. Comparación entre las marcas y las denominaciones de origen 264
6. Productos susceptibles de ser distinguidos con denominaciones de origen 267
7. Ejemplos de denominaciones de origen 268
8. Ámbito de protección de las denominaciones de origen 269
9. Casos de denominaciones de origen protegidas 270
10. Las denominaciones de origen reconocidas en el Perú 282
11. Potenciales denominaciones de origen peruanas e importancia de su reconocimiento, uso y promoción 289
12. Reflexiones finales 295
Referencias 299
CAPÍTULO V. ESPECIALIDADES TRADICIONALES GARANTIZADAS 303
1. Introducción 303
2. Conformación del derecho a las especialidades tradicionales garantizadas 305
3. Finalidad de la incorporación de las especialidades tradicionales garantizadas en nuestra legislación 309
4. Procedimiento de registro 310
5. Especialidades tradicionales garantizadas extranjeras y posibles especialidades tradicionales garantizadas peruanas 311
Referencias 315
 

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios