Importancia de la salud bucal

La boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Es el primer órgano del aparato digestivo y gracias a ella podemos recibir, triturar y tragar nuestros alimentos. También participa activamente en la recepción del sabor y en la respiración.

Facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos cuando recién nacemos, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.

Sus características externas forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamos y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.

Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Cuide la salud de su boca.

Consejos para mantener una buena salud bucal

• Cepillarse los dientes tres veces por día: mañana, tarde y noche.
  • Usar hilo dental y enjuagatorios dentales después del cepillado.
  • Visitar al dentista por lo menos dos veces al año para realizar un tratamiento preventivo de profilaxia y fluorización.
  • Tener una dieta balanceada, alimentarse con frutas y verduras.
  • Evitar fumar y no consumir alcohol.