LÍDERES FERRETEROS

La Municipalidad de Los Olivos, a través de su Sub Gerencia de Desarrollo Económico y la UCSS, a través de su Área SER (Servicios en recursos humanos) y el CEASE (Centro de Apoyo al
Sector Empresarial) lanzaron el Programa de Certificación para la Industria Ferretera de Los Olivos Sé un líder Ferretero, el jueves 26 de noviembre, en el Palacio de la Juventud, en el marco de los Jueves Empresariales, así como la ratificación del apoyo del Municipio al Sector y los beneficios de Los Olivos Red.

Alfonso Figueroa Alvear, Coordinador General de SER, explicó que dado el boom en el sector construcción las empresas ferreteras cumplen un rol muy relevante, por cuanto los programas de vivienda como Techo Propio, Mi Vivienda y otros, están acelerando cubrir la demanda insatisfecha de viviendas en los diversos sectores socio económicos, y existe un alto índice en la autoconstrucción; así como en ampliaciones y remodelaciones que requieren una logística adecuada.

Comentó, además, que una de las ideas básicas del programa es actualizar a los comerciantes ferreteros con mayores conocimientos y herramientas teórico-prácticas con la finalidad de brindar una mejor asesoría a sus clientes fidelizándolos y optimizando la gestión del negocio. Esto a su vez va a tener un impacto en mejores prácticas, elevando los estándares en las instalaciones sanitarias, eléctricas, de acabados etc.

El Programa incluirá cursos teórico-prácticos centrados en el conocimiento de materiales y herramientas de construcción, seguridad e higiene para el trabajo, la atención al cliente, el trabajo
en equipo y liderazgo, incluyendo además módulos de planeamiento estratégico y logística para el negocio ferretero.

El sector construcción representa el 5.6% de toda la producción nacional; y al ubicarse como un distrito emergente, con alto ingreso per cápita y densidad demográfica, Los Olivos, como muchos otros distritos, es escenario de una serie de proyectos de construcción, por lo que el comercio ferretero es importante, pues se han registrado un número considerable de ferreterías formalmente constituidas que atienden a constructoras pequeñas, contratistas, subcontratistas, albañiles, gasfiteros, electricistas, pintors, carpinteros y usuarios finales. Se encuentran patrocinando el evento empresas, como Trébol- Celima, Metusa, Vainsa, Ladrillos Pirámide, Marconsultperu- Lloyds Agency, entre otras.