CONVENIO UCSS Firma Convenio de Cooperación con MARINE CONSULTANTS S.A.C.

El 1 de octubre se firmó convenio con MARINE CONSULTANTS S.A.C, mediante el cual se establecen los parámetros de una cooperación académica interinstitucional, con el objeto de consolidar una alianza estratégica de apoyo mutuo para desarrollar los servicios que brindan ambas partes a favor de sus asociados, su personal y la comunidad en general. La firma del convenio permitirá la interacción académica como desarrollo de planes y programas de estudio conjuntos; asimismo, el intercambio de experiencias académicas entre docentes y estudiantes de las facultades.

Desde el 2001 la UCSS viene acompañando la actividad didáctica con iniciativas de proyección social a favor de micro y pequeños empresarios, instituciones educativas, profesores, directores, instituciones públicas y municipalidades de Lima Norte, a través de sus áreas desconcentradas, como el Observatorio para el Desarrollo Territorial (ODT); Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL Lima Norte), Centro de Investigación y Desarrollo Innovador Regional (CIDIR), Centro de Apoyo al Sector Empresarial (CEASE), Centro de Servicios Educativos (CESED) y el Centro de Estudiodel Patrimonio Artístico y Cultural (CEPAC), siendo un punto de preferencia y referencia para toda Lima Norte.
MARINE CONSULTANTS S.A.C, es una empresa peruana, fundada hace 15 años, para satisfacer la demanda local, principalmente en el ámbito de hidrocarburos, marítimo, inspecciones , certificaciones, capacitació n y de seguros. En el año 2005 obtuvo el nombramiento CONVENIO UCSS FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON MARINE CONSULTANTS S.A.C. como Agente de Lloyd’s, logrando posicionarse no sólo a nivel nacional sino también en Bolivia y Colombia. Es un OPR (Organismo de Protección Reconocida por la Autoridad Portuaria Nacional), su laboratorio para análisis de hidrocarburos está acreditado por Indecopi. Ubica su mayor fortaleza en el personal especializado de cada una de sus divisiones, el cual se encuentra altamente identificado con los valores de la organización. Fomenta siempre operaciones seguras, preservando el cuidado del medio ambiente.

Con la firma del Convenio ambas instituciones sellan su alianza de cooperación mutua, la misma que será acompañada por SER (Servicios en Recursos Humanos), institución que porta la premisa de capacitar a la persona de manera integral, holística, siendo el autoconocimiento, la comunicación eficaz y el ejercicio de valores y virtudes, elementos clave para una mejor asimilación de nuevos conocimientos y mejores prácticas en cada puesto en que se desempeña y en el marco de la cultura organizacional de la corporación, empresa, asociación, institución o comunidad en la que se encuentra inserta.