Presencia Internacional en la UCSS

Cooperación Internacional - ORI

Presencia Internacional en la UCSS

No sólo enviamos alumnos al mundo, sino que también recibimos jóvenes y docentes extranjeros en nuestra casa de estudio. Desde el 2011 más de 50 voluntarios italianos han pasado por las diversas sedes de nuestra institución, así como diversos profesores nos han visitado participando de las actividades universitarias.

UNIBA y la Cooperación Internacional

Gracias al acuerdo firmado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Universidad Aldo Moro de Bari en el 2009, la UCSS ha puesto en marcha desde el 2011 un programa de Cooperación Internacional con la UNIBA, patrocinado por el Gobierno Italiano a través del programa de Servicio Civil Nacional, que ha tenido como protagonistas en 6 años a 48 jóvenes de nacionalidad italiana, egresados, profesionales en diferentes áreas, que han desarrollado sus actividades en las diferentes sedes de la UCSS, en Lima, Nueva Cajamarca y Atalaya.

Este voluntariado ofrece la posibilidad de añadir a su currículo una excelente experiencia personal, fundamental para su futuro, además de aportar a la comunidad de destino apoyo profesional, humano y solidario.

Las áreas de intervención son: Patrimonio Artístico Cultural,  Educación especial y regular,  Promoción Cultural y Cooperación Internacional.

Además desde el 2017 llegan nuevos voluntarios de la Universidad de Bari gracias al programa “Corpi Civili di Pace”, para trabajar en áreas de emergencia ambiental en la Amazonía.

“El programa de servicio civil me ha dado la oportunidad de conocer el Perú con su variedad de culturas y paisajes.  He podido hacerlo en la manera más auténtica: trabajando como voluntaria en contacto con las necesidades y  las contradicciones del país. Sin lugar a dudas esta experiencia me ha cambiado la vida enriqueciendo mi alma.”

Ludovica Chieppa, Voluntaria SCN 2015-2016

Profesores Visitantes

Nuestra universidad recibe distintos profesores extranjeros de diversas materias que gracias a nuestros convenios internacionales realizan una breve estadía en la que dictan lecciones de pregrado y postgrado, seminarios, clases magistrales y además realizan proyectos de investigación en conjunto con nuestros docentes y publicaciones con nuestro fondo editorial.

Así hemos acogido catedráticos de la Universidad de Génova, la Universidad de Trento, la Universidad de Insubria y la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.

“He sido profesor visitante de Epistemología en la Facultad de Educación desde el 2005. El logro más grande ha sido ciertamente ganar, junto a la UNIFE, una de las 6 afiliaciones a la Universidad de Oxford en América Latina para el 2017, que ha permitido invitarme para desarrollar además el proyecto La vida en el universo: su origen, su naturaleza, su sentido, que comprende un curso de especialización, un seminario, un congreso internacional y un trabajo de investigación sobre la comunicación intercultural en Nopoki, sede de la UCSS en la Amazonía que es uno de los pocos ejemplos exitosos de relaciones entre nuestra cultura y la de los pueblos originarios de América.”

Paolo Musso. Profesor de la Universidad de Insubria (Italia).

Study Abroad

La Universidad Católica Sedes Sapientiae ofrece a los estudiantes de universidades extranjeras la oportunidad de tener una experiencia académica de alta calidad, incluyendo clases de español, excursiones y una grandiosa oportunidad de desarrollo personal.

Los estudiantes llevarán cursos que podrán organizar de acuerdo a sus propios intereses y participar en las actividades académicas en el campus principal de la UCSS en Los Olivos, Lima Norte. Ellos tendrán la oportunidad de participar en excursiones en la Costa, los andes, así como en el Amazonas.

Adidas footwear | Cactus Plant Flea Market x Nike Go Flea Collection Unveils "Japan Made" Season 4