Programa Stage Overseas Perú – Italia -UCSS en el mundo - ORI - UCSS

Programa de Intercambio - ORI

Programa Stage Overseas Perú – Italia

Este programa de pasantías internacionales fue suscrito el 7 de junio de 2001 en el ámbito del convenio de cooperación interinstitucional entre la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán – UNICATT, y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

El Programa Overseas Perú & Italia brinda la oportunidad al estudiante de pregrado de realizar un período de prácticas pre-profesionales en el extranjero, en los campos de la educación, administración, economía y salud. Se introduce así una novedad absoluta en el panorama universitario peruano, permitiendo la movilización de estudiantes seleccionados en uno de los ambientes de mayor dinamismo económico de Europa como es la Región Lombardía de Italia.

Desde el 2003 más de 140 alumnos han viajado a Italia gracias al Overseas. En la actualidad, el programa se realiza una vez al año y se ofrece a todos los alumnos de las diferentes carreras y sedes.

Esto ha sido para mí más que un viaje de estudio o trabajo, sino una experiencia llena de sentimientos y enseñanzas que me hizo reflexionar mucho. He entendido que, aunque Italia y Perú son  países distintos, lo aprendido en la UCSS me sirvió para el trabajo que desarrollé. Además gracias a la familia que me acogía he podido conocer mucha gente y hacer muchos amigos. Indudablemente esta experiencia me ha motivado a seguir estudiando.”

José Pantoja, Programa Stage Overseas Perú – Italia

José Pantoja, Programa Stage Overseas Perú – Italia

Objetivos

• Promover y gestionar la experiencia de prácticas pre-profesionales en empresas y entidades educativas italianas, en sectores afines al área de formación de cada estudiante proveniente  del 5to al 9no ciclo de las facultades de Ciencias Económicas y Comerciales, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería e Ingeniería Agraria.
  • Permitir a los estudiantes desarrollar conocimientos de la dinámica empresarial y/o educativa.

• Edad mínima 18 años y máxima 26 años.
  • Promedio ponderado, como mínimo 14.
  • Buen conocimiento del idioma italiano, hablado y escrito.
  • Estar cursando desde el 5° hasta el 9° ciclo.

Proceso de Selección

Etapa 1:  Pre entrevista con el encargado de la oficina de Relaciones Internacionales.

Etapa 2:  Examen de idioma italiano escrito y oral.

Etapa 3:  Entrevista con el comité evaluador.

Se seleccionará los estudiantes según los siguientes criterios:

Peso en la clasificación

Promedio ponderado

45%

Conocimiento de la lengua italiana

30%

Entrevista personal

25%

El resultado de la clasificación, y los 5 primeros alumnos, se dará en el orden de mérito de los  ganadores del concurso, a los cuales se les asignará:

1er puesto - la beca completa.

2do puesto - 70% de la beca.

3ro, 4to y 5to puesto - 50% de la beca.

Cómo postular

Los estudiantes deberán pre-inscribirse entregando su currículum vitae en la oficina de relaciones internacionales en las fechas indicadas en la convocatoria anual, y llenar una ficha de datos.  Durante la convocatoria serán llamados a una entrevista previa para evaluar el perfil de cada candidato.

Running Sneakers Store | Top Quality adidas Yeezy 700 V3 "Eremiel" GY0189 , Ietp