Menu


Slogan CREE EN TI

Infraestructura UCSS

Misión y Visión

MISIÓN

Formar, mediante la enseñanza, la investigación, la proyección social y el servicio a las comunidades locales, nacionales e internacionales,  personas libres, responsables y competentes que, en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia, respondan a los problemas y exigencias de la realidad para promover el bien común.

VISIÓN

Ser una comunidad académica que, en comunión con el magisterio de la Iglesia Católica, contribuye al respeto y promoción de la dignidad humana en todos sus valores y aspectos, preservando, desarrollando y difundiendo una cultura integral, humanista y científica

PROPUESTA EDUCATIVA

A.   Formación Académica Profesional

Asumimos el compromiso de formar profesionales con alto grado de responsabilidad ética y de preparación científica, para que sean promotores de un desarrollo humano integral,  con voluntad de superación que los haga capaces de relacionarse con la sociedad.

En la enseñanza será principal preocupación contar con un plantel de docentes académicamente calificados y, al mismo tiempo, caracterizados por un fuerte compromiso humano, ético y religioso, siendo auténticos maestros de vida.


B.   Investigación y Desarrollo Científico

Creemos en la importancia de la investigación, conscientes de que no hay autentica fe sin uso adecuado de la razón. Para tal fin, promoveremos la dedicación a la investigación, fomentando espacios de diálogo entre fe y razón y la extensión de la cultura a la mayor cantidad de personas que sea posible.

Las líneas de investigación serán orientadas a una permanente comprensión y profundización de las raíces y causas de los grandes problemas que el hombre afronta en cada época y lugar; así como a la búsqueda de vías de solución que tutelen y promuevan a la persona en todas sus dimensiones.


C.     Proyección Social, Difusión Cultural,  Interculturalidad

Desarrollaremos  programas, proyectos y centros de extensión universitaria que permitan el acceso a la cultura y a la formación superior a personas de bajos recursos económicos, favoreciendo así la inclusión social de sectores marginados y desfavorecidos. 

Pondremos una especial atención a las iniciativas de promoción de:

  • Interculturalidad y bilingüismo,
  • Ayuda a centros educativos,
  • Asesoramiento al sector empresarial,
  • Formación de funcionarios públicos, 
  • Salud y seguridad alimentaria,
  • Preservación del patrimonio cultural, artístico y medioambiental, 
  • Desarrollo y transferencia tecnológica,
  • Servicios a comunidades, empresas e instituciones públicas y privadas.  


Informes e inscripciones:

Universidad Católica Sedes Sapientiae
Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n Urb. Sol de Oro. Los Olivos. Lima - Perú
Teléfonos: (01) 533-0079 / (01) 533-5744 / (01) 533-6234 Anexo: 252

Horario de Atención
Lunes a viernes:
08:00 a.m. a 07:00 p.m. Sábados: 08:00 a.m. a 1:00 p.m.

Miembro de:           Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)              Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe              International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS         Consorcio de Investigación Económica y Social