Facultad de Ciencias de la Salud - FCS

Entrevista al Dr. Luis Solari de la Fuente

“LA CIENCIA DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA PERSONA. JAMÁS LA PERSONA DEBE SER INSTRUMENTO DE LA CIENCIA”.

¿Cuál es el mayor reto que tiene una Facultad de Ciencias de la Salud en el contexto social actual?
Formar a nuestros estudiantes en una sólida formación humanista cristiana y así entregar al Perú profesionales con un claro sentido de la fraternidad como clave de la justicia, para ser protagonistas de los cambios que necesita nuestro país.

En tal sentido ¿cómo es la formación de un profesional en la UCSS?
Por tener prácticas hospitalarias, consiste en fundarse en el bien de los demás como realidad objetiva y convertir el encuentro entre profesional y paciente, en un verdadero acontecimiento para ambos.

¿Qué significa una formación humanista científica para la actualidad? ¿Pueden coexistir?
Desde luego. La ciencia debe estar puesta al servicio total de la persona. Jamás la persona debe ser instrumento de la ciencia.

¿Cuál es el panorama de empleabilidad para un egresado de la Facultad?
Estupendo, tenemos solicitudes permanentes de graduados y, apenas tengamos colegiados entre los primeros graduados, esto aumentará.