Proyectos en Ejecución - Departamento de investigación - FIA

Proyectos en Ejecución

• PROYECTO PROINFANT
    Elaboración y participación en el concurso de CYTED- Convocatoria 2016 con el proyecto multinacional (8 países) “Alimentos vegetales con funcionalidad probiótica para poblaciones infantiles desnutridas - PROINFANT”, el cual dará lugar a la implementación del laboratorio de Biotecnología y microbiología, formación de personal investigador cualificado a través de intercambios entre los países del consorcio y el desarrollo de 2 tesis de pregrado (Proyecto ganador. Perú: Docentes: Nilda Montes y Heidi Sánchez, valor financiamiento: € 30,000).
  • CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

Capacitación Internacional a través del Proyecto seleccionado por el PNIA Nº 009-2016-INIA-PNIA/UPMSI/CAP. “Fortalecimiento de Capacidades Técnico Productivas en la Crianza de Caprinos de Leche, para el Mejoramiento de la Competitividad de la Producción de Leche Caprina en la Provincia de Huaura”, de nivel de Diplomado. La producción caprina es una actividad económica en el país, de la que muchas familias dependen para su manutención y desarrollo, pero los índices productivos de estos son bajos por falta de asesoramiento y estrategias para diseñar y aplicar en la mejora de su producción. Docentes Responsables: Docentes René Pinazo Herencia  y  Karina Matta Santiañez – UCSS-Huacho.
  • PROYECTO CHIRIMOYO

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) es una entidad colaboradora en el proyecto investigación adaptiva financiado por el PNIA (Programa nacional de innovación agraria): ¨Selección y caracterización de variedades nativas de chirimoyo (Annona cherimola) y su uso como patrones de injerto en el departamento de Lima¨.

Finalidad del proyecto: Contribuir al incremento de la producción de chirimoya de la asociación PROACHIRKO por medio de uso de patrones élites con alta calidad fitosanitaria obtenidos a partir de árboles nativos de Huaura. Estos generarán un cambio progresivo de productividad (+10%) y mortandad (-30%). No genera cambio del impacto ambiental.  La UCSS participará en 3  de los 5 componentes que conforman el proyecto. Los cuales son:

COMPONENTE 1: Selección de los árboles nativos candidatos
    COMPONENTE 2: Detección y limpieza viral
    COMPONENTE 3: Selección por resistencia a Phytophthora cinnamomi

Financiamiento total del proyecto : S/. 280 000

buy shoes | Air Jordan 1 Retro High OG "UNC Patent Leather" Obsidian/Blue Chill-White UK