Presentación

Presentación

El Departamento de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tiene como principal objetivo que los alumnos y docentes desarrollen actividades en las diferentes líneas de investigación de la Facultad, la gestión y control de calidad del proceso de investigación y la producción de recursos de apoyo e investigación relacionados.

El Departamento de Investigación de la FDCP tiene las siguientes funciones:

a) Propiciar la creación de líneas y grupos de investigación docente.
b) Promover la difusión de los resultados de la investigación.
c) Promover la investigación colaborativa entre universidades peruanas, extranjeras e institutos de investigación.
d) Promover redes de articulación, intercambios y convenios con otras universidades nacionales y extranjeras, así como la empresa y el Estado.
e) Implementar procesos eficientes para la gestión de la investigación de la facultad.
f) Supervisar los resultados de los procesos de investigación formativa y docente.
g) Gestionar los recursos humanos promoviendo políticas de apoyo e incentivo al investigador, tanto a nivel de investigación formativa y docente.
h) Apoyar a los grupos de investigación que se presentan a fondos concursables.
i) Promover la formación de semilleros de investigación y apoyar para el cumplimiento de su función y consolidación, como parte del fomento de la investigación formativa.
j) Presentar a la DGI informes semestrales sobre la gestión de la investigación de la Facultad incluyendo indicadores de producción científica.
k) Proponer al Consejo de la Facultad, para su aprobación u observación, las mejoras a las directivas, formularios, reglamentos y procesos vigentes en materia de su competencia.
l) Trabajar en coordinación continua con la DGI y en otras actividades de su materia de competencia.
m) Difundir la importancia y el significado de la ética en la práctica de la investigación científica.