Menu


Slogan CREE EN TI

Beca 18 - Premio al talento

Resumen General

Nuestra Universidad ha sido PRE SELECCIONADA como Institución de Educación Superior Elegible para la Convocatoria 2018 de Beca 18 (link: https://www.pronabec.gob.pe/descargas2018/BECA18_INSTITUCIONES_PRESELECCIONADAS.pdf página 13); los resultados definitivos serán publicados el 9 de marzo del 2018 (Resolución Directoral Ejecutiva Nº 053-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC, del 24 de febrero del 2018).

Para esta convocatoria se señala que:

  1. No se pueden aplicar exámenes descentralizados, por ello el examen que deben dar los postulantes a Beca 18 debe ser el mismo que se aplica a los postulantes regulares de la institución.

  2. Para que el examen sea gratuito, el estudiante dependiendo de la modalidad debe de presentar copia simple (debido a que el original lo van a requerir para inscribirse en el PRONABEC) del siguiente documento:

    POSTULANTES DE BECA 18

    MODALIDAD

    Edad (*)

    DOCUMENTO QUE SE DEBE PRESENTAR EN COPIA (EL ORIGINAL LO REQUIEREN PARA INSCRIBIRSE EN EL PRONABEC)

    Beca 18 Ordinaria

    Hasta 22 años

    CERTIFICADO DE ESTUDIOS CON PROMEDIO 15 LOS 3 ÚLTIMOS AÑOS DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

    Beca 18 albergues

    Hasta 22 años

    Constancia que acredite proceder o pertenecer a un Centro de Atención Residencial, acreditado por el Ministerio de la Mujer.

    Beca 18 CNA

    Hasta 22 años

    Constancia de pertenecer a una Comunidad Nativa Amazónica, debidamente acreditado por el dirigente o autoridad local.

    Beca 18 FFAA

    Hasta 30 años

    Constancia de haber servido o estar en actividad en un cuartel de las FF.AA., en el Servicio Militar Voluntario, como mínimo por (12) meses.

    Beca 18 Huallaga

    Hasta 22 años

    Acreditar, mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI), pertenecer al ámbito focalizado o de influencia del Huallaga, determinado por el ente rector.

    Beca 18 REPARED

    Sin límite de edad

    Constancia de pertenecer al Registro Único de Víctimas (RUV) o Registro Especial de Beneficiarios en Educación del Consejo de reparaciones (REPARED).

    Beca 18 VRAEM

    Hasta 22 años

    Acreditar, mediante el documento Nacional de Identidad (DNI), pertenecer al ámbito focalizado o de influencia del VRAEM, determinado por el ente rector.

     

  3. Al estudiante que ingresa (puntaje mínimo de 55 puntos) se le entrega la CONSTANCIA DE INGRESO (la misma que brinda toda la información requerida por el PRONABEC en el Oficio Múltiple Nº 003-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC).

  4. El estudiante tiene que solicitar reserva de matrícula por 01 o 02 semestres dependiendo de la Sede o Programa, ya que recién se tendrán los resultados de los Becarios al término del primer semestre.

  5. Mayor información revisar la página web del PRONABEC https://www.pronabec.gob.pe/ y la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 038-2018-MINEDU/VMGI-PRONABEC https://www.pronabec.gob.pe/modResoluciones/2018/directorales/rd38_2018.pdf

Miembro de:           Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)              Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe              International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS         Consorcio de Investigación Económica y Social