Maestría en teoría y práctica de la lectura y escritura

Maestría en Teoría y Práctica de la Lectura y Escritura

OBJETIVO

Formar profesionales de diferentes disciplinas como investigadores en el área de lectura y escritura a través de procesos pedagógicos y didácticos que contribuyan a generar propuestas y proyectos de cambios remediales.

PERFIL ACADÉMICO

• Conocer los fundamentos actuales, principios científicos, procesos y estrategias de la lectura y escritura en el entorno familiar, educativo y cultural.
  • Estimular el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica de los profesionales frente a diferentes proposiciones relacionadas con los procesos de comprensión y producción lingüística.
  • Entender y aplicar las metodologías y estrategias de intervención para conocer y atender las dificultades básicas en las áreas de lectura y escritura.
  • Estimular la capacidad creadora para fortalecer el hábito lector y la comprensión de textos en forma crítica y reflexiva.
  • Dominar estrategias de evaluación de la lectura y escritura en relación a los procesos actuales.
  • Elaborar módulos de aprendizaje para el desarrollo de la lectura y escritura y su validación en un programa de intervención para educación primaria.

MÓDULO I

• Evolución Histórica de la Cultura Infantil-Juvenil
  • Formación del Lector
  • Bases Teóricas del Aprendizaje de la Lectura y Escritura

MÓDULO II

• Seminario de Escritura Creativa para Niños y Jóvenes
  • Análisis del Contexto Sociocultural del Infante
  • Adquisición y Desarrollo del Lenguaje y Oralidad

MÓDULO III

• Estrategias y Habilidades Cognitivas en la Lectura
  • Elaboración de Proyectos de Animación y Promoción de la Literatura Infantil-Juvenil
  • Integración y Escolaridad
  • Seminario de Tesis I

MÓDULO IV

• Evaluación de la Lectura y Escritura
  • Producción y Composición de Textos
  • Lectura y Cognición
  • Seminario de Tesis II

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

PROCESO DE ADMISIÓN

ESTE PROCESO COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS:

a) La inscripción de los postulantes
b) La selección de los mismos; y
c) La determinación de los ingresantes

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA:
Los documentos se deben de presentar adjuntando los siguientes documentos en un fólder manila con fastener:

a) Solicitud de admisión – DESCARGAR
b) Copia del grado de bachiller autenticada por la Secretaria General de la Universidad de origen. En el caso de los graduados en el extranjero. Los grados deberán ser revalidados o reconocidos según normas vigentes.
c) Hoja de vida.
d) Partida de nacimiento original.
e) Copia del documento Nacional de Identidad (DNI), o su equivalente en el caso de alumnos extranjeros.
f) Recibo de pago por derecho de inscripción.

INFORMES:
Av. Salaverry 740, Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (51-1) 3302649 anexos: 107-118  RPC: 9935 20962

Mayor Información:

Escuela de Postgrado - UCSS Av. Salaverry 740 – Jesús María.  Teléfono: (01) 330 - 2649