Maestría en teoría y práctica de la lectura y escritura

Linkedin de la Escuela de Postragrado UCSS  Twitter de la Escuela de Postragrado UCSS  Facebook de la Escuela de Postragrado UCSS

OBJETIVO

Formar profesionales de diferentes disciplinas como investigadores en el área de lectura y escritura a través de procesos pedagógicos y didácticos que contribuyan a generar propuestas y proyectos de cambios remediales.

PERFIL ACADÉMICO

• Conocer los fundamentos actuales, principios científicos, procesos y estrategias de la lectura y escritura en el entorno familiar, educativo y cultural.
  • Estimular el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica de los profesionales frente a diferentes proposiciones relacionadas con los procesos de comprensión y producción lingüística.
  • Entender y aplicar las metodologías y estrategias de intervención para conocer y atender las dificultades básicas en las áreas de lectura y escritura.
  • Estimular la capacidad creadora para fortalecer el hábito lector y la comprensión de textos en forma crítica y reflexiva.
  • Dominar estrategias de evaluación de la lectura y escritura en relación a los procesos actuales.
  • Elaborar módulos de aprendizaje para el desarrollo de la lectura y escritura y su validación en un programa de intervención para educación primaria.

MÓDULO I

• Evolución Histórica de la Cultura Infantil-Juvenil
  • Formación del Lector
  • Bases Teóricas del Aprendizaje de la Lectura y Escritura

MÓDULO II

• Seminario de Escritura Creativa para Niños y Jóvenes
  • Análisis del Contexto Sociocultural del Infante
  • Adquisición y Desarrollo del Lenguaje y Oralidad

MÓDULO III

• Estrategias y Habilidades Cognitivas en la Lectura
  • Elaboración de Proyectos de Animación y Promoción de la Literatura Infantil-Juvenil
  • Integración y Escolaridad
  • Seminario de Tesis I

MÓDULO IV

• Evaluación de la Lectura y Escritura
  • Producción y Composición de Textos
  • Lectura y Cognición
  • Seminario de Tesis II

PROCESO DE ADMISIÓN

ESTE PROCESO COMPRENDE TRES ETAPAS:

I. Postulación:

• Presentación de solicitud de Admisión
  • Presentación de los documentos de postulación*

II. Selección:

• Evaluación de la documentación presentada
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión EPG

III. Publicación:

• La EPG comunicará a los postulantes los resultados.
  • Los postulantes admitidos deben iniciar el proceso de matrícula

*Documentos requeridos en la etapa de postulación:

• Solicitud de Admisión – DESCARGAR
  • Fotocopia simple del grado académico de bachiller autenticado por la universidad de origen
  • Curriculum Vitae simple
  • 2 fotografías recientes, tamaño pasaporte a color
  • Original de la Partida de Nacimiento
  • Copia simple del Documento de Identidad vigente
  • Recibo de pago de S/ 100.00 por derecho de inscripción al N° de cuenta corriente BBVA en soles 0011-0176-50-0100031920

INFORMES:
Av. Salaverry 740, Jesús María, Lima, Perú