Menu


Slogan CREE EN TI

MBA Internacional

Maestría en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales

Maestría en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales

PRESENTACIÓN

Ante todo y sobre todo la persona: ésta es nuestra visión desde los inicios de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el año 2000. El centro de la enseñanza de esta Maestría es la persona: el empresario y sus colaboradores, así como todos los actores vinculados con la empresa. Porque lo que hace grande a una empresa son las personas, sus deseos que las motivan a trabajar y su capacidad de crear valor económico, social y humano.

Los deseos más originales que están en el corazón de cada hombre son el verdadero punto del cual nace una empresa: la producción nace de la observación de la realidad y de la capacidad de transformarla, a través de un ingenio creativo, imaginando la utilidad para sí mismo y para quienes recibirán el fruto de esta iniciativa. La búsqueda de una ganancia no es suficiente, pero tampoco hay que eliminarla; la ganancia es una medida de la actividad económica y no su único fin. Por esa razón, es preciso introducir un factor algunas veces dejado de lado por las empresas: la conciencia de que el trabajo es un bien para todos y que el valor de una empresa radica en ser un lugar social donde se expresan los talentos de cada uno para servir al bien común. La genialidad de un gerente es reconocer las fortalezas de sus colaboradores, invertir en una formación permanente para que los trabajadores se vuelvan excelentes en lo que saben hacer bien, y fomentar la asunción de responsabilidades por parte de los mismos. Esta visión para ser implementada requiere de herramientas adecuadas y actualizadas, de conocimientos sólidos, de una comparación constante con nuevas ideas y oportunidades que vienen de todo el mundo.

Un grupo de docentes y expertos nacionales e internacionales han aceptado este desafío comprometiéndose en el diseño y el desarrollo de una Maestría innovadora por sus ideales, contenidos y metodología. Dirigida a profesionales así como a profesores que quieren actualizar sus conocimientos y aceptar el reto de romper esquemas y ampliar sus horizontes.

Mensaje de Paolo Bidinost
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales

Objetivo

El MBA está orientado al desarrollo de competencias y herramientas de gestión empresarial que permitan a los participantes diseñar e implementar estrategias de éxito orientadas a la internacionalización, bajo una óptica de fomento al desarrollo.

PERFIL ACADÉMICO

La maestría está dirigida a:

  • Profesionales de distintas especialidades interesados en ampliar su visión y conocimientos en la gestión empresarial.
  • Profesores universitarios de las especialidades de Administración, Finanzas, Contabilidad Gerencial, Negocios Internacionales y cursos afines, para que complementen y actualicen sus conocimientos en sus respectivas cátedras.

CERTIFICACIÓN

DOBLE CERTIFICACIÓN

Este programa otorgará las siguientes certificaciones:

  • Grado de Maestro en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales por la Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • Diploma de Master In Gestione Strategica, Finanza e Internazionalizzazione delle Imprese por la Università Degli Studi di Génova, Italia.

PLANA DOCENTE INTERNACIONAL

Docentes pertenecientes a Universidades de reconocido prestigio internacional:

  • Università Degli Studi di Génova, Italia.
  • Università Cattolica del Sacro Cuore, Italia.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I

1.1 Introducción a la Gestión Empresarial: nuevos enfoques
1.2 Contabilidad y Finanzas para la toma de decisiones
1.3 Personas y Organizaciones: algunas profundizaciones sobre las teorías organizativas
1.4 Estudio de Mercados y Gestión de Marketing

MÓDULO II

2.1 Estrategia Corporativa
2.2 Estrategias para la Internacionalización Empresarial
2.3 Responsabilidad Social Empresarial
2.4 Seminario de investigación

MÓDULO III

3.1 Control de Gestión Avanzado
3.2 Finanzas para Pequeñas y Medianas Empresas
3.3 Plan de Negocios
3.4 Tesis I

MÓDULO IV

4.1 Gerencia de Proyectos
4.2 Marketing Estratégico Global
4.3 Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones
4.4 Tesis II

REVISAR BROCHURE

Si desea visualizar el brochure del programa: INGRESE AQUI

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

 

DOCENTES

María Castro
Magister en Administración de Empresas. Ha liderado el tema de Gestión Estratégica y Operacional en importantes empresas del sector minero.

María Gamarra
Magíster en Contabilidad y Contadora Pública. Ha sido Directora General de Investigación de la Contaduría Pública de la Nación, Miembro del Consejo Normativo de Contabilidad y del Comité de Asesores del Consejo Normativo de Contabilidad.

Mario Salazar
Economista, MBA Universidad de Miami, post grado en finanzas corporativas en ESAN, en agronegocios en Harvard Business School.
Presidente del directorio de Agricola y Ganadera Chavin de Huantar SA.
Miembro del directorio de Asociación civil Frio Aereo.
Miembro directorio de AGAP (Asociación de Gremios Agrarios del Peru).

Riccardo Spinelli
PhD en Gerencia de Servicios y Economía por la Facultad de Economía de la Universidad de Génova. Profesor de la misma Universidad en las materias de Marketing Internacional y Gerencia, Estrategia Global y Administración de Negocios en programas de pre y postgrado.

Teresina Torre
Doctora en Economía y Comercio por la Universidad de Génova, Italia. Profesora Asociada de la Universidad de Génova dictando los cursos de Organización de los Recursos Humanos, Administración de la Calidad y Organización Empresarial.

William Muñoz
MBA Universitá degli Studi di Genova-Italia, Magister en Administración de Negocios (ESAN), Licenciado en Economía (Universidad de Lima).
Con especialización en: Gerencia de Proyectos (ESAN), Gobernabilidad y Gerencia Política (George Washington University), Competitividad (Instituto de Desarrollo Alemán), Simplificación administrativa (PCM), Regulación (COFEMER), Defensa Nacional (UCSS), Certificación en Risk Management (IIPER).

DURACIÓN

El programa tiene una duración de 18 meses.

LUGAR Y HORARIOS:

Frecuencia quincenal.

Sede: Los Olivos

  • Sábados de 8:00 am a 7:00 pm

Sede: Jesús María

  • Sábados de 2:00 pm a 7:00 pm
  • Domingos de 8:00 am a 1:00 pm

(Apertura en cada sede sujeta a número de inscritos)

INVERSIÓN

 

INVERSIÓN SEGÚN MODALIDAD DE PAGO

 Modalidad

General

Grupos (3)

 Provincias/
Comunidad UCSS

Matrícula por módulo

 S/ 500.00

 S/ 500.00

 S/ 500.00 

Contado (1)

 S/  16,000.00

 S/  14,000.00

 S/  12,000.00 

18 Cuotas (2)

S/ 945.00
Monto total:
S/ 17,010.00

S/ 835.00
Monto total:
S/ 15,030.00

S/ 725.00
Monto total:
S/ 13,050.00

(1) Pago al contado se abona 1 matrícula.

(2) Pago en cuotas se abona 4 matrículas.

(3) Tarifa grupal mínimo 2 personas.
    * Adicionalmente se considera un costo de EUR 260.00, sujeto a variación, para la inscripción al Programa en la Università Degli Studi di Génova (Italia).

Nota 2: Los montos de inversión señalados no incluyen los pagos por otros derechos.
Nota 3: No se efectuarán devoluciones bajo ningún concepto (sólo bajo coordinación)

 

PROCESO DE ADMISIÓN

CALENDARIO:

INSCRIPCIONES: Hasta el 25 de septiembre
INICIO DE CLASES:
Octubre 2017

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA:

a) Solicitud de admisiónDESCARGAR
b) Carta de presentación de motivos por parte del estudiante.
c) Copia del grado de bachiller autenticada por la Universidad de origen.
d) Hoja de vida.
e) Partida de nacimiento original.
f) Copia del documento Nacional de Identidad (DNI).
g) Recibo de pago por derecho de inscripción (N. de cuenta BBVA 0011-0176-50-0100031920).

Luego de remitidos los documentos y realizado el pago se le indicará la fecha y hora de la entrevista personal.

 

INFORMES:
Av. Salaverry 740, Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (51-1) 3302649 anexos: 107-118 RPC: 9935 20962
CONTÁCTENOS

Mayor Información:
Escuela de Postgrado - UCSS Av. Salaverry 740 – Jesús María. Teléfono: (01) 330 - 2649

Miembro de:           Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)              Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe              International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS         Consorcio de Investigación Económica y Social