Menu


Slogan CREE EN TI

Maestría en Administración Pública

Maestría en Administración Pública - Master in Public Governance and Management

PRESENTACIÓN

Ante todo y sobre todo la persona: esta es nuestra visión desde los inicios de la UCSS en el año 2000. De este origen, y del trabajo de capacitación e investigación de nuestra Universidad, nace la Maestría en Administración Pública (MAP) que ha llegado a su sexta edición. En sus primeras seis ediciones ha convocado 350 estudiantes que se desempeñan en los distintos ámbitos de la actividad pública y/o que contribuyen a ella desde el sector privado.

En palabras de la Dra. Clara Caselli, fundadora y primera Directora de la Escuela de Postgrado: “la visión de la administración pública que se quiere transmitir tiene como punto de referencia la idea de subsidiariedad: la política y la administración tienen que servir a la persona y no hacerla sierva del poder. Son las personas quienes tienen y conocen sus necesidades; y pueden generar su propio desarrollo, asociándose entre ellas y entrando en relación con la administración pública. Así nacen las buenas prácticas”.

El proceso de modernización que se implementa en el Perú, y el reto de lograr un crecimiento sostenido con equidad, desafía a los que actúan en el sector público central y local. Por ello, se necesitan herramientas para conocer el marco institucional, social, económico y actualizarlo constantemente, hay que tener la capacidad de preparar proyectos viables y sostenibles de inversión pública, ser agentes de desarrollo en el país.

En tal sentido, la Maestría cuenta con un grupo de docentes y expertos nacionales e internacionales que se han comprometido con el desarrollo de una currícula innovadora por sus ideales, contenidos y metodología, dirigida a profesionales que quieren actualizar sus conocimientos y aceptar el reto de romper esquemas y ampliar sus horizontes.

Paolo Bidinost 
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales

OBJETIVO

Desarrollar competencias y herramientas de gestión que permitan a los servidores públicos mejorar el desempeño de su institución a fin de contribuir al desarrollo integral de su comunidad. El proceso de modernización del Estado, ha puesto en evidencia la necesidad de contar con funcionarios públicos que respondan con eficacia, eficiencia y transparencia a las nuevas exigencias de sus posiciones.

PERFIL ACADÉMICO

Funcionarios y asesores de los gobiernos a nivel nacional, regional y local, así como profesionales de distintas especialidades interesados en profundizar sus conocimientos en el campo de la administración pública.

BENEFICIOS

Doble Certificación:

El Programa de Estudios otorga los siguientes certificados:

  • MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA por la Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • DIPLOMA DE MASTER IN PUBLIC GOVERNANCE AND MANAGEMENT por la Universidad Católica del Sacro Cuore – Italia

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I:

1.1. Buen Gobierno y Subsidiariedad
1.2. Políticas Públicas
1.3. Administrador Público Moderno como Gestor del Desarrollo
1.4. Gerencia Estratégica de las Organizaciones Públicas

MÓDULO II:

2.1. Buenas Prácticas en la Administración Pública - Perspectiva Comparativa
2.2. Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Pública
2.3. Ética y Valores en la Gestión Pública
2.4. Cooperación y Alianzas Estratégicas

MÓDULO III: 

3.1. Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
3.2. Multilevel Governance y Regionalización
3.3. Planificación del Desarrollo Económico Local
3.4. Financiamiento y Gestión del Desarrollo Económico Local

MÓDULO IV:

4.1. Planificación Estratégica y Gestión de las Compras Estatales
4.2. El Contrato y la Ejecución Contractual de las Compras Estatales
4.3. Tesis I
4.4. Tesis II

REVISAR BROCHURE
Si desea visualizar el brochure del programa: INGRESE AQUI

 

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

 

DOCENTES

Plana docente:

La Maestría cuenta con una plana docente nacional e internacional de primer nivel con amplia experiencia práctica y/o académica.

Los docentes internacionales invitados al programa pertenecen a las siguientes instituciones:

  • Università Cattolica del Sacro Cuore, Italia
  • ALTIS (Alta Escuela Empresa y Sociedad de la Università Cattolica del Sacro Cuore).
  • Università Degli Studi di Génova, Italia.
  • Università Degli Studi di Modena e Reggio Emilia, Italia.

Elena Zuffada
Doctora en Economía. Directora del Centro de Excelencia de la Administración Pública de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán. Profesora asociada a la Facultad de Economía de la Empresa y Administración Pública de la misma Universidad sede Piacenza y de la Universidad Bocconi de Milán.

Demetrio Rojas
Abogado con estudios de postgrado en Derecho de Empresa por la UPC. Ha realizado especializaciones en Gerencia Pública  en la UIM de España así como en la Harvard University Extension School. Docente universitario en Derecho Administrativo y Derecho Regulatorio. Actualmente es Director General de Políticas y Regulación del Ministerio de la Producción.

Juan Carlos Fahsbender
Ingeniero Industrial y Máster en Dirección y Gestión Empresarial. Docente a nivel de postgrado de la Universidad de Piura y de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Consultor para empresas privadas y organismos internacionales (USAID, BID, BTZ, KAS, IFC-BM, entre otros). Gerente de Fahsbender Consulting.

Eugenio Caperchione
Doctor en Economía Empresarial. Fue Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Módena y Reggio Emilia en Italia. Especialista en temas de investigación sobre la Administración Pública. Participa activamente en asociaciones de docentes, gestores e investigadores a nivel internacional.

Giuseppe Folloni
Doctor en Economía por la Universidad de Parma, Italia. Se desempeña como profesor principal de Economía Aplicada e investigador de la Universidad de Trento, Italia. Es miembro del Comité Científico y Director Científico del Departamento de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Fundación para la Subsidiariedad en Milán.

Fernando Carbone
Médico con Postgrado en Administración de Servicios de Salud. Consultor y conferencista en temas de lucha contra la pobreza, desarrollo, planificación familiar y cooperación internacional. Coordinador General en el Perú de Médicos Mundi Navarra. Ex Ministro de Salud.

DURACIÓN

Metodología:
La Maestría se desarrolla a través de talleres presenciales. El proceso de aprendizaje se complementa a través de la plataforma virtual.

Frecuencia de clases:
Las clases se desarrollan dos fines de semana al mes:

  • Sábados y domingos de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.

Lugar:
Escuela de Postgrado - UCSS
Av. Salaverry 740 – Jesús María

INVERSIÓN

INVERSIÓN SEGÚN MODALIDAD DE PAGO 
Modalidad General Grupos (1)
 Provincias/
Comunidad UCSS
Matrícula por módulo  S/ 500.00
 S/ 500.00  S/ 500.00 
Contado  S/  16,000.00  S/  14,000.00  S/  12,000.00 
Cuotas (2)

S/ 945.00

Monto total:

S/ 17,010.00

S/ 835.00

Monto total:

S/ 15,030.00

S/ 725.00

Monto total:

S/ 13,050.00 

(1) Tarifa Grupal. Para grupos mínimo de 2 personas.

(2) Financiado en 18 cuotas mensuales (11% Dscto.)
    * Adicionalmente se considera un costo de EUR 150.00, sujeto a variación, para la inscripción al Programa en la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia)

Nota 2: Los montos de inversión señalados no incluyen los pagos por otros derechos.
Nota 3: No se efectuarán devoluciones bajo ningún concepto, posteriormente al inicio de clases.

PROCESO DE ADMISIÓN

CALENDARIO:

    INSCRIPCIONES: Hasta el 18 de mayo
    INICIO DE CLASES: 22 de mayo 2017

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA:

a) Solicitud de admisión – DESCARGAR
b) Copia simple del grado académico de bachiller.
c) Curriculum vitae simple.
d) Copia del documento Nacional de Identidad.
e) Recibo de pago de S/.100.00 por derecho de inscripción al N° de cuenta corriente BBVA Continental en soles 0011-0176-50-0100031920.

Luego de remitidos los documentos y realizado el pago se le indicará la fecha y hora de la entrevista personal.


INFORMES:

Av. Salaverry 740, Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (51-1) 3302649 anexos: 107-118  RPC: 9935 20962
CONTÁCTENOS

Mayor Información:


Escuela de Postgrado - UCSS Av. Salaverry 740 – Jesús María.  Teléfono: (01) 330 - 2649 

Miembro de:           Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)              Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe              International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS         Consorcio de Investigación Económica y Social