Menu


Slogan CREE EN TI

Infraestructura UCSS

Nosotros

Estimada Comunidad:

Nuestra primera preocupación es la dignidad de las personas y el desarrollo de sus capacidades para que puedan servir a la comunidad como profesionales en el campo de la educación, la economía, la salud y la tecnología.

En este sentido, nuestro país tiene necesidad de hombres libres que sepan educar a las nuevas generaciones en la fascinante tarea de formar a personas e introducirlas en la realidad con responsabilidad.

Es necesario, además, que existan profesionales creativos y capaces de promover nuevas oportunidades de trabajo para que todos tengan la posibilidad de crecer, madurar como personas y realizar sus aspiraciones.

La preocupación por formar profesionales en salud que antenpongan el derecho y la defensa de la vida como un valor intrínseco, es uno de sus mayores deberes como universidad humanista cristiana.

Asimismo, colocar la tecnología al servicio de los demás, promoviendo el desarrollo y progreso dentro de los códigos de respeto a la integridad del ser humano, con profesionales conscientes de su rol como agentes que crean y transforman las sociedades.

Como institución noble y antigua, la universidad siempre ha tenido como objetivo, y debe tener también hoy, la búsqueda, la formulación y la transmisión de la verdad. Debe investigar la verdad y educar en la verdad; son estos los dos objetivos originarios, si no únicos de la universidad desde su fundación en el siglo XIII hasta hoy.

El Papa Juan Pablo II dijo que la universidad es especialmente un ámbito de libertad para la manifestación de los hijos de Dios:«El vínculo del Evangelio con el hombre es creador de cultura en su mismo fundamento, ya que enseña a amar al hombre en su humanidad y en su dignidad excepcional. La síntesis entre cultura y fe no es solo una exigencia de la cultura, sino también de la fe (…) Una fe que no se hace cultura es una fe no plenamente acogida, no totalmente pensada, no fielmente vivida». Iniciando este trabajo y tratando de responder al desafío de la realidad, ponemos en las manos de la Virgen María,Sedes Sapientiae y, bajo su protección, esta nueva casa de estudios superiores.

Mons. Lino Panizza Richero
Gran Canciller - UCSS


Informes e inscripciones:

Universidad Católica Sedes Sapientiae
Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n Urb. Sol de Oro. Los Olivos. Lima - Perú
Teléfonos: (01) 533-0079 / (01) 533-5744 / (01) 533-6234 Anexo: 252

Horario de Atención
Lunes a viernes:
9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Miembro de:           Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)              Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe              International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS         Consorcio de Investigación Económica y Social