La alegre adaptación escrita por Bruno Odar, nos quiere mostrar de una manera agradable y divertida, los matices de sus personajes, no solo en una farsa entretenida, sino en un cuadro crítico de nuestra sociedad y de las relaciones establecidas entre sus miembros.
“La Abogada de los necios” una comedia divertida que nos cautiva, con las ocurrencias y características de sus personajes. Donde se experimenta y se captura un pedazo de alma de Ariano Suassuna (autor Brasilero) y su semejanza a nuestra sociedad en todas sus formas.
El elenco estará conformado por destacados artistas de nuestro medio actoral como Pold Gastello (Juan Grillo), Haydee Cáceres (Virgen María), Carlos Cano (Satanás), Reynaldo Arenas (Severino), Humberto Cavero (Obispo), Kike Casterot (Sacerdote), Fernando Pasco (Sacristán), Martín Abrisqueta (Manuel), Miguel Álvarez (Chiccó), Dante Del Aguila (Panadero), Fiorella Casanova (Mujer del Panadero), Emmanuel Soriano (Fraile) y Freddy Monteza (Bandido). Además se tendrá como artista invitada a Dina Paucar, quien interpreta un ángel que canta y presenta la historia.
Cabe destacar, que parte de los fondos recaudados para esta obra, serán a beneficio del Asentamiento Hermano San Francisco y Alto Perú en Ñaña del Convento de los Padre Franciscanos Capuchinos, representada por el Hermano Superior Rvdo. Padre Ángelo Costa de la Orden Menor de los Hermanos Franciscanos Capuchinos.
Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, La Universidad Sede Sapientiae, Los Hermanos de la Orden San Agustín, Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda.