CESED inicia II Programa de capacitación con PNP

La Universidad Católica Sedes Sapientiae, a través del Centro de Servicios Educativos (CESED), inauguró, el pasado 4 de mayo, el II Programa de capacitación a instructores de policías escolares y formación cívico patriótica, organizado en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia contó con la participación del coordinador del CESED, Lic. Rafael del Busto; el Jefe Distrital de Los Olivos, Crnl. Luis Flores; y el Jefe Distrital Integrado de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, Crnl. Jorge Iparaguirre.

Luego de dar la bienvenida en nombre de la UCSS, el Lic. del Busto, indicó que este programa busca responder a la necesidad de contar con instructores de alta calidad docente debidamente fortalecidos para elevar el nivel de la formación de los estudiantes en edad escolar.

Finalmente, el Crnl. Flores Prialé, sostuvo que nuestra sociedad afronta la embestida continua de la cultura del delito, que atacan principalmente a los adolescentes y jóvenes estudiantes. Por esta razón, «la PNP se encuentra en la obligación de apostar por la capacitación de sus miembros, así como de la comunidad. Como actividad inicial de esta lucha para el trabajo preventivo», sostuvo.




 
 
 
         
  Ir a Notas de Prensa