UCSS, MINEDU y AIPECP organizan el Programa de capacitación a instructores de policías escolares

La Universidad Católica Sedes Sapientiae, a través del Centro de Servicios Educativos (CESED), junto al Ministerio de Educación y la Asociación de Instructores de Policía Escolar y Formación Cívico Patriótica (AIPECP), inauguró el pasado 15 de enero el Programa de capacitación a instructores de policías escolares y formación cívico patriótica. La ceremonia, realizada en el auditorio de la UCSS, contó con la participación de autoridades universitarias, del Ministerio de Educación y de la Policía Nacional del Perú.

Tras las palabras de bienvenida, a cargo del Administrador General y Secretario General, Dr. Gian Battista Bolis; la Asesora del Viceministro de Gestión Institucional del Vice Ministro de Gestión Institucional, Dra. María Justina Ugarte Silva, indicó que el programa brindará al efectivo policial las técnicas necesarias para impartir a niños y adolescentes aquellas normas de disciplina que hacen falta en nuestra sociedad.

Por su parte, el Jefe DIVPOMET-Oeste, Crnl. PNP Guillermo Vía Domínguez, recordó la importancia de la policía escolar «como medio de formación cívica en los escolares», y resaltó el apoyo de la UCSS en la realización del curso. Finalmente, el Gran Canciller de la UCSS, Mons. Lino Panizza Richero, se mostró satisfecho por el trabajo conjunto del Ministerio de Educación, la Policía Nacional y la Universidad Católica Sedes Sapientae, en favor de la difusión del sentido del deber y el orden en el futuro de Lima Norte y del país.

Cabe señalar que el Programa de capacitación a instructores de policías escolares y formación cívico patriótica, responde a la necesidad de contar con instructores de alta calidad docente debidamente fortalecidos para elevar la calidad de la formación de los estudiantes en edad escolar.
 
 
 
         
  Ir a Notas de Prensa