Fondo Editorial

Formulario de preinscripción

EXPOSITOR

Miguel Eder Peña Valenzuela

Realizó un postgrado en Lingüística y Lexicografía y un posgrado en altos estudios de Lingüística y Lexicografía Hispánicas en la Real Academia Española (Madrid). Se licenció en lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido miembro de la Comisión de Lexicografía y Ortografía de la Academia Peruana de la Lengua (APL). Ha participado como expositor en eventos académicos y tiene experiencia dictando cursos de redacción y comunicación para profesionales, universitarios y personal ejecutivo. Es colaborador de distintas publicaciones periódicas en su especialidad y tiene experiencia en la elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de la lengua, redacción y mejora de competencias comunicativas.

Sumilla

El curso de Redacción Sistema APA, de índole teórico-práctica, permite reforzar la construcción coherente de unidades lingüísticas que trascienden la oración hasta llegar al párrafo, en sus diversas tipologías, estructurales e intencionales. Asimismo, promueve el aprendizaje de estrategias para organizar la información que será utilizada en la planificación y posterior plasmación de la unidad superior, el texto. Para ello, se imparten preceptos estilísticos vinculados con el uso de la puntuación y de los conectores lógicos, la precisión léxica y la adecuación al nivel académico.

Además, el curso se enfoca en la redacción de la variedad discursiva académica. De acuerdo con ello, se explican y ponen en práctica las reglas que permiten la adecuación de los textos al sistema de la American Psychological Association (APA), formato de investigación frecuentemente requerido en la presentación de artículos y tesis de las diversas áreas del conocimiento.

• El estilo APA, objetivos y funciones.
  • El texto académico. Características y funciones.
  • Aspectos prácticos de estilo: puntuación, mayúsculas, cursivas, abreviaturas, números, concordancia.
  • Planteamiento del tema de redacción: precisión, delimitación y pertinencia académica.
  • Estructura del párrafo
    a) Tipos de párrafo por su organización y contenido
    b) El párrafo de oración temática
    c) La seriación de elementos según estilo APA
  • El párrafo de cierre y la revisión estructural y estilística según criterios APA. Corrección de errores frecuentes.
  • Niveles de título APA.
  • Aspectos básicos del estilo de Tablas y Figuras.
  • Tipos de textos.
    a) Texto enumerativo
    b) Texto problema-solución
    c) texto argumentativo
  • La indagación bibliográfica. Clasificación de fuentes bibliográficas y criterios de relevancia. Sistematización de la información según el estilo APA. Citación de las fuentes.

METODOLOGÍA

El taller se desarrollará, de forma presencial, mediante las siguientes actividades:

• Presentación del sílabo y abordaje de los tópicos planificados
  • Situaciones que fomenten la práctica lectora y escrita, así como la mejora progresiva de estas
  • Tareas que impliquen el uso de las distintas estrategias de redacción académica en situaciones comunicativas específicas
  • Lectura y resolución de material teórico-práctico, por parte del alumno.
  • Monitoreo y corrección del material resuelto, por parte del docente.

Público general: S/ 350.00

​PROMOCIÓN S/ 250.00 (hasta el 15 de diciembre)
Incluye descuento por planilla comunidad UCSS

Depósito cuenta BBVA Continental: 0011-0176-59-0100029357
Cuenta interbancaria BBVA Continental: 011-176-000100029357-59

El retiro del curso se podrá hacer solamente 48 horas antes (días útiles) de iniciar el curso y se descontará el 40 % del pago por gastos administrativos. No se devolverá el importe total del pago por derecho del curso el día de inicio de las clases.

Certificación

El certificado será otorgado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae al término del taller.

Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes S​apientiae

(Esq. Constelaciones y Sol de Oro, s.n., tercer piso (al lado del ascensor); Urb. Sol de Oro, Los Olivos, Lima).
Referencias: Frente a Senati, Panamericana Norte o Comisaría Sol de Oro, o Parroquia El Buen Pastor.
Teléfonos: 533-0008 / 533-0079 / 533-5744 / 533-6234 anexo 241   Celular: ​984836331
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.