Fondo Editorial

Curso de Ortografía y Redacción para Profesionales

Horario: jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas
Inicio: jueves 20 de abril Término: sábado 29 de abril
Sede: Los Olivos

Formulario de preinscripción

Inicio: jueves 20 de abril Término: sábado 29 de abril
Sede: Los Olivos

Formulario de preinscripción

EXPOSITOR

Patricia Vilcapuma Vinces es Jefa del Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). Tiene amplia experiencia en el dictado de Redacción y Lectura Académica. Ha sido expositora acerca de temas de Redacción, Edición (textos académicos) y Literatura (Perú, Buenos Aires y Brasil). Es editora de Studium Veritatis, revista científica de la UCSS (ISSN 1682-0487), y de Cuadernos Literarios, revista de investigación y creación literaria de la UCSS (ISSN 1811-8283). Ha publicado artículos, reseñas, entrevistas y otros textos en revistas locales e internacionales. Ha sido coordinadora del Área de Comunicación y Producción del Lenguaje del pregrado UCSS. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres (USMP), diplomada en Formación en la Fe por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y tiene una maestría concluida en Educación, con mención en Literatura y Cultura Brasileñas, por la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

Sumilla

El curso desarrolla un conjunto de temas del campo de la ortografía y la redacción destinados a optimizar el proceso de producción textual en contextos y situaciones comunicativas diversas. Se enfatiza el conocimiento y aplicación adecuada de la corrección gramatical, ortográfica y léxica; se explica la importancia de la planificación y estructuración de los textos vinculados a la redacción en general; y se llama la atención sobre la necesidad de escribir documentos y textos que demuestren una finalidad determinada.

Contenido

• La corrección ortográfica. Reglas básicas de tildación, el uso de mayúsculas y otros recursos de la redacción: siglas, abreviaturas, símbolos, números.
  • La puntuación. Los signos de puntuación: las funciones en el párrafo y el texto. Los procedimientos básicos para la puntuación correcta.
  • La corrección gramatical. Concordancia gramatical (adverbio-adjetivo, verbo haber).
  • La coherencia textual. El uso de conectores lógicos (expresiones de enlace). Los elementos de referencia (claridad versus redundancia).
  • El texto. Las propiedades del texto y la estructura textual. El proceso de redacción.
  • Estructura de párrafo. El párrafo de desarrollo.
  • Macrofunciones textuales. Párrafos de inicio y de cierre. Propiedades, características y funciones.
  • La planificación de la redacción. El esquema de redacción. Estructuras específicas
  • Redacción del texto.

Metodología

El curso fomenta la participación activa de los alumnos. No se trata de un curso centrado en la información, sino en el fortalecimiento y potenciación de habilidades para la expresión escrita de textos en general. En tal sentido, las clases presentan la explicación de las cuestiones teóricas que, luego, los participantes deberán poner en práctica.

Público general: S/ 350.00
Comunidad UCSS: S/ 300.00 (descuento por planilla)
PROMOCIÓN HASTA EL 07 DE ABRIL: S/ 200.00
Incluye CERTIFICACIÓN y MATERIALES
Depósito cuenta BBVA Continental: 0011-0176-59-0100029357
Cuenta interbancaria BBVA Continental: 011-176-000100029357-59

El retiro del curso se podrá hacer solamente 48 horas antes (días útiles) de iniciar el curso y se descontará el 40% del pago por gastos administrativos. No se devolverá el importe total del pago por derecho del curso el día de inicio de las clases.

Certificación

El certificado será otorgado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae al término del taller a quienes hayan aprobado el curso y participado de las sesiones respectivas.

Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Esq. Constelaciones y Sol de Oro, s. n., Urb. Sol de Oro, Los Olivos, Lima).
Referencias: Frente a Senati, Panamericana Norte; o Comisaría Sol de Oro, cerca al Parque de La Luna; o Parroquia El Buen Pastor.
Teléfonos: 533-0008 / 533-0079 / 533-5744 / 533-6234 anexo 241 Celular: 997540430
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.