Fondo Editorial

Curso de Introducción al Análisis e Interpretación de Textos

Sumilla

El curso introductorio tiene como propósito exponer los lineamientos generales y específicos del trabajo de análisis e interpretación de textos. Se proponen una serie de modelos de análisis para interpretar diversos tipos de textos literarios y no literarios.

Metodología

El curso teórico-práctico fomenta la participación activa de los alumnos mediante el debate sobre algunos temas que atañen al campo de la interpretación dentro de las Humanidades. No se trata de un curso centrado en la información, sino en la invitación a analizar e interpretar textos de distintos géneros.

Contenidos

• Sesión 1: La hermenéutica textual: comprender, analizar e interpretar. El trabajo de instrumentar y formalizar el conocimiento interpretativo.
  • Sesión 2: El texto: tipos, componentes y características generales. Las interacciones con el texto, desde sus márgenes de significación hasta el centro del sentido.
  • Sesión 3: Protocolos de interpretación: la cooperación textual, el horizonte de producción y recepción; la intención del texto, del autor y del lector.
  • Sesión 4: Esquema interpretativo básico, elementos: el reconocimiento de la estructura, la segmentación, la reconstrucción isotópica, la unidad de sentido y el modelo de mundo.
  • Sesión 5: El texto argumentativo: esquema operativo básico.
  • Sesión 6: El texto narrativo literario: esquema operativo básico.
  • Sesión 7: El texto poético: esquema operativo básico.
  • Sesión 8: El texto cinematográfico: esquema operativo básico.

Promoción hasta el 15 de enero S/200.00
Público general: S/350.00
Comunidad UCSS: S/300.00

Incluye CERTIFICACIÓN y MATERIALES
Depósito cuenta BBVA Continental: 0011-0176-59-0100029357
Cuenta interbancaria BBVA Continental: 011-176-000100029357-59

La habilitación del curso dependerá de la cantidad mínima de participantes (10 alumnos). De no llegarse a esa cantidad, automáticamente se cerrará el curso.

El retiro del curso se podrá hacer solamente 48 horas antes (días útiles) de iniciar el curso y se descontará el 40% del pago por gastos administrativos. No se devolverá el importe total del pago por derecho del curso el día de inicio de las clases.

Certificación

El certificado será otorgado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae al término del taller.

Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Esq. Constelaciones y Sol de Oro, s. n., Urb. Sol de Oro, Los Olivos, Lima).
Referencias: Frente a Senati, Panamericana Norte; o Comisaría Sol de Oro, cerca al Parque de La Luna; o Parroquia El Buen Pastor.
Teléfonos: 533-0008 / 533-0079 / 533-5744 / 533-6234 anexo 241
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.