Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales - FCEC

Investigación de Mercados

Docente: Mg. Juan Carlos Saldaña Salmón

MBA Instituto Tecnológico de Monterrrey – México, Bachiler Economía de la Universidad de Lima, con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación de mercados y marketing. Actualmente Gerente General de ITG Research, consultora de investigación de mercados y marketing. ITG Research ha realizado trabajos a importantes empresas y marcas del país y del extranjero, en la que destacan Gloria, Movistar, Ajegroup Internacional, Industrias del Envase, Redondos, Imaco, Banco Azteca, Axur, Hoja Redonda, Dos Caballos, Te Hornimans, Bauducco, Caja Metropolitana, Supermercados Peruanos, Clave3, Helvex, Autorex, Italika, Casa Europa, L´Cousine, Guateprenda, Tigo Guatemala, Reach Marketing Panamá, Maxium, Hospital de la Alegría, Microsoft entre otras.

Así mismo ITG Research ha realizado trabajos en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Indonesia y Tailandia. Ha sido Gerente de Insight, Jefe de investigación de mercados, Jefe de Inteligencia Competitiva y Jefe de Canales, Precios y Promociones de Unión de Cervecerías Backus, liderando diversos estudios para el entendimiento del consumidor, generación y evaluación de insights, evaluación de conceptos, estudios de imagen y posicionamiento de marcas, segmentación de mercados, identificación de oportunidades y evaluación de nuevos productos, así como estudios enfocados para el mejor entendimiento del retail. También ha realizado trabajos de investigación de mercados en Chile, Bolivia y Ecuador y ha participado en proyectos con las consultoras internacionales como Booz Allen, Zyman, Added Value y Marketing Group.

Experiencia docente en la facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2001 – 2005), y es miembro de la American Marketing Association. Actualmente se encuentra cursando el Máster Internacional en Negocios y Administración del Fútbol, en el Johan Cruiff Institute for Sport Studies.

Inicio: 16 de septiembre. Fin: 07 de octubre.

Sesiones: 16, 23, 30 de septiembre y 07 de octubre

Horario: 09:00 a 13:00 horas.

Código 1665

Comunidad UCSS

S/. 200.00

Código 1667

Público en General

S/. 300.00

• El pago se realiza en Caja de la UCSS.
  • Luego dirigirse a la Secretaria de la Facultad para dejar el Voucher,
  • Todos los cursos se desarrollan en Laboratorio, la inversión incluye entrega de materiales y certificados.

Ir al formulario de Pre registro

Docente: Mg. Juan Carlos Saldaña Salmón

Inicio: 16 de septiembre. Fin: 07 de octubre.

Sesiones: 16, 23, 30 de septiembre y 07 de octubre

Horario: 09:00 a 13:00 horas.

Código 1665

Comunidad UCSS

S/. 200.00

Código 1667

Público en General

S/. 300.00

• El pago se realiza en Caja de la UCSS.
  • Luego dirigirse a la Secretaria de la Facultad para dejar el Voucher,

Ir al formulario de Pre registro