Menu


Slogan CREE EN TI

Simposio Internacional: Agua Tecnología y Ritual

El agua es vital para la vida. En los Andes, la escasez o sobra de este elemento ha condicionado el desarrollo de las sociedades prehispánicas. Desde los inicios, el hombre andino han intentado controlar el agua mediante dos elementos fundamentales: la tecnología y los rituales. El control tecnológico se refiere al desarrollo de medios para el aprovechamiento del agua en la producción. Por su parte, los rituales garantizaban este control en el ámbito cosmológico. En esencia, hay una relación hombre-naturaleza-tecnología que enmarca una lógica de creencia y uso del agua, marcando un supuesto equilibrio entre la vida, el poder y la cosmología. 

 
Este simposio reúne a académicos peruanos y extranjeros para indagar sobre esta relación, en particular, de temas interdisciplinarios, como la ingeniería, economía y ecología ligadas al poder, la cosmovisión y la sociedad. Todo ello, con una mirada retrospectiva de un tema tan vigente frente a la problemática del medio ambiente y del cambio climático.
 

 

Miembro de:           Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)              Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe              International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS         Consorcio de Investigación Económica y Social