Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio

El Perú en los últimos años ha presentado un crecimiento en el sector agrícola muy importante al desarrollar los cultivos de agroexportación, donde es necesario la implantación,  desarrollo y  mejora de la post producción o transformación de los productos agrícolas y pecuarios, los cuales generarán un mayor valor agregado a nuestros productos.  El  Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio de la UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE es el profesional capacitado para resolver los problemas relacionados con la producción agrícola, pecuaria así como  hidrobiológica, al dirigir el manejo post-cosecha, con fines en el procesamiento de productos alimenticios y no alimenticios, bajo criterios de sostenibilidad.

El Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio se forma profesionalmente para el aprovechamiento e innovación tecnológica destinada a proyectos, productos, procesos, herramientas y maquinaria que beneficien al sector productivo, para promover no solo la buena producción de alimentos, sino también la integración de las fases de procesamiento y comercialización en la búsqueda de desarrollo local, regional y nacional.

Misión:
Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la agroindustria nacional.

Visión:
Ser un programa académico acreditado y líder en la formación de profesionales calificados para desarrollar y consolidar el sector agroindustrial del país.

Objetivos:
Formar profesionales creativos, emprendedores, con juicio crítico, plural, democrático y humanístico; con alta calidad técnica y capacidades para el trabajo independiente, grupal y de autoaprendizaje; que contribuyan a promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana agroindustria y la integración equilibrada de cadenas agroindustriales. Así como, el abastecimiento, acondicionamiento, conservación, transformación y mercadeo de productos agropecuarios, favoreciendo la soberanía alimentaria, la equidad y el bienestar social con un enfoque de desarrollo rural sostenible.

Misión:

Visión:

Objetivos:

CAMPO LABORAL

La actividad de los profesionales en Ingeniería Agroindustrial es amplia y con posibilidades ocupacionales en el sector público y privado, desarrollando acciones de transformación, investigación y desarrollo socioeconómico.

El Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio puede realizar lo siguiente:

• Constituir micro y pequeñas empresas.
  • Trabajar como consultor, asesor y como personal técnico-profesional especializado en el área de Ingeniería Agroindustrial.
  • Implementar equipos de producción, planificación y programación agroindustrial.
  • Dedicarse a la docencia universitaria.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSS

Tutorías permanentes de los profesores, tanto en las actividades de investigación, propias de la carrera, como también en el estudio de los cursos fundamentales de los primeros ciclos.

Eventos: seminarios y conversatorios con profesores de universidades nacionales y extranjeras.

Ventana Laboral: la UCSS ofrece apoyo en la búsqueda y obtención de empleo, mediante una oficina dedicada exclusivamente a la promoción de sus profesionales.

Idiomas: complementariamente, el Centro de Idiomas de la UCSS brinda la posibilidad del conocimiento y dominio de los idiomas con mayor proyección profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado es una persona creativa, emprendedora, con juicio crítico, pensamiento interdisciplinario, plural, democrático y humanista; con alta calidad técnica y capacidades para el trabajo independiente, grupal, la comunicación, la integración y el autoaprendizaje.

El futuro profesional es una persona con valores de responsabilidad, profesionalismo y honestidad y comprometido con las necesidades de la sociedad

El egresado es capaz de desarrollar las siguientes competencias:

• Entender el desarrollo agroindustrial y su inserción en el desarrollo rural
  • Participar en grupos interdisciplinarios, para planificar el desarrollo agroindustrial en el ámbito regional, nacional y de sistema agroindustrial
  • Planificar, administrar y operar empresas agroindustriales.
  • Elaborar y gestionar programas y proyectos agroindustriales.
  • Integrar las distintas fases y agentes de la cadena agroindustrial, así como atender la agroindustria en el ámbito de regiones de sistema.
  • Aplicar y coordinar estrategias de mercadeo de insumos y productos agroindustriales.
  • Diseñar procesos y plantas agroindustriales.
  • Asegurar el abastecimiento de materia prima.
  • Acondicionar, conservar, transformar productos agropecuarios bajo un esquema de calidad total.
  • Aplicar la metodología de la investigación a la generación, adopción y adaptación de tecnología para propiciar el desarrollo social sostenible del sector rural.
  • Usar racionalmente los recursos y proteger el medio ambiente.

TÍTULOS PROFESIONALES

Grado académico:
Bachiller en Ciencias Agroindustriales y de Biocomercio

Título:
Ingeniero Agroindustrial y Biocomercio

PLAN DE ESTUDIOS

Se puede visualizar el Plan de Estudios a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha.