Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades - FCEH

Educación Secundaria Filosofía y Religión

Lugares donde se imparten: Lima

Nuestro ideal y objetivo primario es:

Formar verdaderos educadores: profesionales conscientes de la importancia decisiva de su labor, para el verdadero crecimiento del individuo y el real bienestar de la sociedad.

Acompañar a los estudiantes —a través del acercamiento a los grandes temas de la cultura universal— a plantearse con seriedad la pregunta sobre el hombre y su misterio. La persona es el objetivo único de la educación.

Crear una comunidad universitaria donde, en la relación cordial y «estimulante» entre profesores y estudiantes —entre maestros y discípulos— se desarrolle una educación mutua permanente de la inteligencia y de la libertad que favorezca la formación de un sujeto dispuesto a correr el riesgo de educar.

Lugares donde se imparten: Lima

Nuestro ideal y objetivo primario es:

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSS

Prácticas pre profesionales incluidas en el plan de estudio para favorecer la verificación concreta de las herramientas teóricas aprendidas y aplicar la investigación a la realidad concreta de las empresas en nuestro país.

Tutorías permanentes de los profesores, no solo en las actividades de prácticas preprofesionales e investigación, propias de los últimos ciclos, sino también en el estudio de los cursos fundamentales de los primeros ciclos (matemática, redacción, antropología, metodología, entre otros).

Seminarios y charlas internacionales en referencia a algunos temas importantes de cada una de las asignaturas.

Ventana Laboral y ferias laborales, cuyo resultado es que el 92% de nuestros egresados acceden al mercado laboral en puestos relacionados a sus estudios  y el 66% de los alumnos de los últimos ciclos ya se desempeñan en puestos vinculados a su profesión.

PERFIL DEL INGRESANTE

A nivel Académico - Profesional

• Alto nivel académico en el examen de admisión de la universidad sobre todo en comprensión lectora, análisis textual y capacidad de síntesis.
  • Estudios filosóficos o teológicos básicos como parte de su formación cultural.
  • Conocimientos básicos sobre la Biblia.
  • Compromiso parroquial en la evangelización.
  • Que practique hábitos de estudio.
  • Tener conocimientos básicos sobre la carrera, la especialidad y sus exigencias.
  • Actitud siempre de investigación y deseo permanente de perfeccionamiento.
  • Iniciativa para organizar o participar en eventos académicos interuniversitarios.
  • Actitud constante de participar en eventos de crecimiento profesional.
  • Cuestionar, argumentar y confrontar las posturas educativas de la actualidad
  • Deseo sincero de buscar a través de su formación una correspondencia hacia lo verdadero y no dejarse llevar por tendencias ideológicas.
  • Apertura al diálogo interreligioso y filosófico con otras posturas, sin dejar de lado sus propias convicciones morales y cristianas

A nivel personal

• Una persona con una vivencia cristiana, formada con valores que lo lleven a perfeccionar su personalidad moral.
  • Partir con un conocimiento básico para realizar la síntesis fe y razón para asumir sus compromisos como docente.
  • Identificación con la labor pedagógica y la necesidad de liderazgo.
  • Tener optimismo y capacidad de adaptación.
  • Deseo de superación permanente.
  • Compromiso con su deseo de crecimiento personal y espiritual.
  • Sinceridad de aprender de la realidad.
  • Deseo de mejorar la calidad educativa.
  • Compromiso ético frente a las propuestas de vida y académicas que le conciernen en su vida y a la realidad.

A nivel de la apreciación de su carrera

• Espíritu cristiano de solidaridad y servicio
  • Vida sacramental.
  • Que tenga razones adecuadas para seguir la especialidad.
  • Compromiso con la educación como aporte a la construcción de la nación.
  • Amor a la verdad.
  • Constancia y Competitividad en el estudio.
  • Respeto por las diferencias.
  • Compromiso con el estudio.

Personal

• Logra asumir una vivencia espiritual cristiana, formada con valores que lo llevan a buscar siempre el perfeccionamiento de su personalidad moral.
  • Logra una síntesis fe-razón como experiencia de madurez y reflexión constante frente a la realidad.
  • Muestra capacidad de liderazgo y manejo de grupo.
  • Muestra un compromiso ético frente a las propuestas de vida y académicas que le conciernen en su vida y a la realidad.

Académico – profesional

• Muestra capacidad de síntesis y de pensamiento crítico.
  • Logra una formación cultural adecuada en sus estudios filosóficos o teológicos básicos.
  • Realiza investigaciones en su ámbito profesional.
  • Adquiere una capacidad crítica frente a los cambios sociales.
  • Asume su trabajo profesional como forma de evangelización.
  • Asume su tarea pedagógica como exigencia de crecimiento.

Vocacional

• Vive con sacrificio su vocación de maestro como forma de aportar a la sociedad.
  • Trata de llevar una visa sacramental constante y profunda.
  • Asume su compromiso con el estudio y la investigación permanentes.

TÍTULOS PROFESIONALES

Grado académico: Bachiller en Educación.
Duración: (05) Cinco años
Título: Licenciado en Educación Secundaria Filosofía y Religión

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

PLAN DE ESTUDIOS

Se puede visualizar el Plan de Estudios a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Plan de Estudios en pdf

Informes e inscripciones:

Universidad Católica Sedes Sapientiae
Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n Urb. Sol de Oro. Los Olivos. Lima - Perú
Teléfonos: (01) 533-0079 / (01) 533-5744 / (01) 533-6234 Anexo: 252

Lunes a viernes:
9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.