Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades - FCEH

Educación Básica Bilingüe intercultural (EBI)

El Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe, Nopoki, tiene por finalidad la formación de los jóvenes pertenecientes a los diversos grupos étnicos de nuestra Amazonía como docentes para las comunidades nativas y, a la vez, como promotores de desarrollo de las mismas. La Universidad Católica Sedes Sapientiae, consciente de su rol promotor en la educación y desarrollo local, inició el proceso de admisión al programa en marzo de 2007. A través del apoyo de diversas ONG, de ayuntamientos españoles, croatas y del Fondo Italo Peruano (FIP), se logró conseguir el financiamiento para la construcción de los componentes que conforman Nopoki:

1. Centro de Investigación y Formación Intercultural «Nopoki»
  2. Albergue Estudiantil (Alimento, Salud, Recreación)
  3. Centro de Producción
  4. Talleres (Gastronomía, Carpintería, y Costura)

Nuestro ideal y objetivo primario es:

Formar verdaderos educadores: profesionales conscientes de la importancia decisiva de su labor, para el verdadero crecimiento del individuo y el real bienestar de la sociedad.

Acompañar a los estudiantes —a través del acercamiento a los grandes temas de la cultura universal— a plantearse con seriedad la pregunta sobre el hombre y su misterio. La persona es el objetivo único de la educación.

Crear una comunidad universitaria donde, en la relación cordial y «estimulante» entre profesores y estudiantes —entre maestros y discípulos— se desarrolle una educación mutua permanente de la inteligencia y de la libertad que favorezca la formación de un sujeto dispuesto a correr el riesgo de educar.

1. Centro de Investigación y Formación Intercultural «Nopoki»
  2. Albergue Estudiantil (Alimento, Salud, Recreación)
  3. Centro de Producción
  4. Talleres (Gastronomía, Carpintería, y Costura)

Nuestro ideal y objetivo primario es:

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSS

Prácticas preprofesionales incluidas en el plan de estudio para favorecer la verificación concreta de las herramientas teóricas aprendidas y aplicar la investigación a la realidad concreta de las empresas en nuestro país.

Tutorías permanentes de los profesores, no solo en las actividades de prácticas preprofesionales e investigación, propias de los últimos ciclos, sino también en el estudio de los cursos fundamentales de los primeros ciclos (matemática, redacción, antropología, metodología, entre otros).

Seminarios y charlas internacionales en referencia a algunos temas importantes de cada una de las asignaturas.

Ventana Laboral y ferias laborales, cuyo resultado es que el 92% de nuestros egresados acceden al mercado laboral en puestos relacionados a sus estudios  y el 66% de los alumnos de los últimos ciclos ya se desempeñan en puestos vinculados a su profesión.

TÍTULOS PROFESIONALES

Grado académico:
Bachiller en Educación
Duración: (05) Cinco años

Título:
Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

PLAN DE ESTUDIOS

Se puede visualizar el Plan de Estudios a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Plan de Estudios en pdf