Congreso

AMORIS LAETITIA

Exhortación apostólica sobre el amor en la familia

7, 8 y 9 de junio de 2017

Exhortación apostólica sobre
el amor en la familia



Presentación

En medio de tanta confusión generada por ideologías y la relativización de la familia tradicional, sustentada en la jerarquía del amor (san Agustín), este espacio de reflexión quiere contribuir al llamado que hace el Sumo Pontífice a iluminar nuestra realidad con los valores de la familia. Para ello, ha reunido a un grupo de expertos que disertarán acerca de los distintos puntos abordados en la exhortación apostólica Amoris laetitia.

Asimismo, como el mismo Papa Francisco sostiene, esta exhortación apostólica constituye una propuesta que estimula a todas las familias a dos acciones concretas: (a) valorar los dones del matrimonio y de la familia, y (b) a sostener un amor fuerte y lleno de valores como la generosidad, el compromiso, la fidelidad o la paciencia.

Igualmente, el Santo Padre hace un llamado a todos “para que sean signos de misericordia y cercanía allí donde la vida familiar no se realiza perfectamente o no se desarrolla con paz y gozo” (Amoris laetitia, 5).

Toda familia está llamada al verdadero amor. Mucho más los cristianos aprenden del amor de Dios manifestado en la misericordia y el perdón del crucificado.

Entrar en ese misterio de amor con admiración y humildad es vivir de nuevo el proyecto de Dios para el hombre y un modo de limitar el efecto pernicioso de la ignorancia y el error a la que el pecado nos ha condenado.